El tiempo en el AMBA: se avecinan lluvias y el pronóstico se torna inestable hasta el viernes

Inestabilidad en la región

El tiempo en el AMBA: se avecinan lluvias y el pronóstico se torna inestable hasta el viernes

28/10/2026 | 11:24

El SMN anticipó jornadas marcadas por la inestabilidad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con chaparrones y tormentas intermitentes que se extenderán hasta el viernes.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 28 octubre (NA) -- La estabilidad meteorológica de los últimos días comenzará a quebrarse a partir de este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la región experimentará sucesivas ventanas de mal tiempo caracterizadas por chaparrones dispersos y tormentas aisladas, en un marco de temperaturas templadas que oscilarán entre los 22°C y los 25°C de máxima.

Para la jornada de este miércoles, la sensación térmica alcanzará un registro tope de 23°C, tras una marca matinal de 13°C. Durante las primeras horas del día predominará la nubosidad variable sin riesgo de agua; no obstante, el panorama desmejorará paulatinamente con el correr de la tarde mediante la formación de chaparrones, dando paso hacia la noche a tormentas aisladas bajo una probabilidad de precipitación situada entre el 10% y el 40%.

Alerta amarilla para el conurbano bonaerense

Al margen de lo que ocurra en la Capital Federal, el organismo nacional emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas para diversos sectores del interior de la provincia de Buenos Aires durante la tarde y noche de hoy.

De acuerdo con el reporte técnico, las áreas alcanzadas por el aviso podrán verse afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

El detalle del pronóstico extendido

Jueves 29: la franja más comprometida se concentrará durante la madrugada, cuando la chance de tormentas aisladas trepará al rango de entre el 40% y el 70%. Con el avance de la mañana y la tarde persistirá el riesgo de chaparrones (10% a 40%), mejorando hacia la noche con cielo seco. La temperatura se moverá entre los 14°C y los 22°C.

Viernes 30: tras un comienzo de jornada relativamente calmo (probabilidad de agua de hasta 10%), las condiciones volverán a tornarse inestables entre la tarde y la noche, franja horaria en la que reaparecerán los chaparrones aislados (10% a 40%). Las marcas térmicas se ubicarán entre una base de 14°C y un techo de 23°C.

Sábado 31: se presentará como la jornada más propicia de la semana para actividades al aire libre, con cielo parcialmente nublado, nula posibilidad de precipitaciones y registros que irán desde los 15°C hasta los 25°C.

Domingo 1° de noviembre: el arranque del mes mantendrá marcas agradables de entre 15°C y 25°C. Mientras que la primera mitad del día no presentará sobresaltos, hacia la tarde y la noche se prevé un nuevo incremento de nubosidad que reactivará las posibilidades de precipitaciones (10% a 40%).

Agencia NA

Lectura rápida

¿Qué cambios se esperan en el clima del AMBA?
A partir de este miércoles, se prevén chaparrones y tormentas aisladas en la región.

¿Quién emite el pronóstico del clima?
El pronóstico es proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cuándo se prevé el mal tiempo?
La inestabilidad comenzará el miércoles y se extenderá hasta el viernes.

¿Qué alerta se emitió para el conurbano?
Se emitió una alerta amarilla por tormentas para varios sectores del interior de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo será el clima el fin de semana?
El sábado se prevé un clima propicio para actividades al aire libre, mientras que el domingo podrían reactivarse las precipitaciones.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Homicidio

Los investigadores ya han trazado parte del perfil de Renato Ivan Tabella, acusado de matar a dos mujeres, en Córdoba y Buenos Aires, en sólo cinco noches.

Reconocimiento a líderes destacados

La Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben-Gurión del Néguev premió a destacados líderes como Jorge Macri y Sandra Pettovello en una ceremonia celebrada en el Teatro Colón.

Clima en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana fresco en el AMBA, con temperaturas que oscilarán entre 9°C y 23°C, y posibilidad de lluvias en algunos días.

Operativos en el conurbano

La causa se originó tras el robo a la periodista Lourdes Marchese en la línea 108, cerca de Plaza Italia. La policía detuvo a cuatro sospechosas en varios allanamientos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina