El Papa Francisco no presidirá la misa de fin de año

La salud del Pontífice

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año

31/12/2020 | 10:22 | Lo comunicó el Vaticano este jueves. El Sumo Pontífice solamente participará del rezo del Ángelus en la mañana del Año Nuevo. El resto de compromisos serán realizados por otros cardenales.  

“A causa de un dolor en la ciática, el papa Francisco no celebrará esta noche las Primeras Vísperas y el Te Deum en acción de gracias del año que concluye y tampoco podrá encabezar mañana la primera de 2021 dedicada a la Jornada Mundial de la Paz”, informó su vocero Matteo Bruni.

"El pontífice argentino, de 84 años, no encabezará las tradicionales celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, por primera vez en su pontificado”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La celebración, prevista para las 17 de este jueves en Roma (13 de Argentina), estará encabezada por el cardenal Giovanni Battista Re, añadió Bruni, mientras que el purpurado Pietro Parolin celebrará la misa de mañana.

El viernes, el Papa tenía previsto iniciar sus actividades de 2021 con la celebración, desde las 10 de la mañana de Roma (6 de Argentina), de la misa dedicada a la Jornada Mundial de la Paz.

De todos modos, dijo Bruni, el Papa sí recitará el Ángelus previsto para el mediodía de mañana desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Te puede Interesar

Debate en el Senado

Francisco destacó que "toda persona descartada es un hijo de Dios" en su cuenta de Twitter, un mensaje a horas de la decisión de la Cámara alta.

Homilía

En su misa dominical, el arzobispo de Córdoba dijo habló del aborto y dijo que "el niño por nacer no es un conjunto de células". También pidió generosidad pese a la incertidumbre de la pandemia.

Misa en Luján

La institución, además, advirtió sobre las "gravísimas inequidades e ineficiencias estructurales" que dejó al descubierto la pandemia.

Un mundo de gente

Una multitud se volcó a las calles de ese sector de la Ciudad de Buenos Aires. La concentración se produce en un momento en que volvieron a aumentar los casos de coronavirus en el país.