Papa Francisco

Debate en el Senado

El mensaje del Papa previo a la votación por el aborto

29/12/2020 | 12:20 | Francisco destacó que "toda persona descartada es un hijo de Dios" en su cuenta de Twitter, un mensaje a horas de la decisión de la Cámara alta.

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", sostuvo el Sumo Pontífice.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de su cuenta de Twitter, el Santo Padre volvió a manifestar su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, aunque no se refirió de manera expresa a la Argentina.

El pasado sábado el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había encabezado una misa en la Basílica de Luján para expresar el "dolor" de la Iglesia ante el avance de la iniciativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el monseñor había instado a los legisladores a realizar "una serena reflexión" y a que "no renieguen de sus convicciones más profundas".

El debate del proyecto de legalización del aborto comienza a las 16:00 en el Senado: la iniciativa cuenta con media sanción de Diputados.

Te puede Interesar

Reforma previsional

Luis Moncada, ex titular de la Caja de Jubilaciones, dijo a Cadena 3 que "no hay cortes ni protestas. Aseguró que los pasivos perderán poder adquisitivo" y acusó que hay un "pacto de silencio".

Recta final para el debate

La discusión en el Senado se realizará este martes desde las 16. Los grupos que se oponen y los que apoyan el proyecto ya se manifiestan en distintos puntos del país. 

Recta final para el debate

En el día previo a la votación en el Sendo, se congregaron en avenida General Paz. Rodrigo Agrelo, del Portal de Belén, dijo a Cadena 3 que la mayoría de los cordobeses "está a favor de la vida".

Homilía

En su misa dominical, el arzobispo de Córdoba dijo habló del aborto y dijo que "el niño por nacer no es un conjunto de células". También pidió generosidad pese a la incertidumbre de la pandemia.