El Papa celebró Domingo de Ramos sin procesión de fieles (Foto: Getty Images)
El Papa celebró Domingo de Ramos sin procesión de fieles (Foto: Getty Images)

El Vaticano

El Papa celebró Domingo de Ramos sin procesión de fieles

28/03/2021 | 13:13 | La fecha que marca la entrada en la Semana Santa fue conmemorada en presencia de un reducido número de fieles invitados en la Basílica de San Pedro. Mirá el video. 

La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y Francisco los bendijo a distancia desde el altar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado", dijo el pontífice.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Francisco pidió "rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las víctimas del atentado perpetrado esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar", consignó la agencia AFP. Al menos 14 personas resultaron heridas en este atentado suicida.

Hace un año, durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, el Papa celebró solo, en una basílica desierta, el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén.

Francisco, de 84 años, acostumbrado a recibir multitudes, estrechar la mano de los fieles y besar a los niños, redujo significativamente sus apariciones públicas desde el inicio de la pandemia.

El mismo motivo lo llevó a cancelar varias audiencias de los miércoles y también se vio obligado a celebrar el Ángelus en su biblioteca privada.

Además las medidas de confinamiento impiden que los peregrinos se reúnan en la plaza de San Pedro.

Su viaje a Irak a principios de marzo fue su primer viaje al extranjero desde noviembre de 2019.

Te puede Interesar

Homilía

En el Domingo de Ramos, el arzobispo de Córdoba sostuvo que “nuestra patria necesita algo distinto”. Además, llamó a no dar lugares a relatos que establecen separaciones.

Semana Santa

La periodista de Cadena 3 Pilar Gil Peris visitó la tradicional confitería de barrio Flores y se animó a realizar una receta especial. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Un premio a puro chocolate

Más de 1.000 instituciones participaron del concurso organizado por Cadena 3 y Capilla Vieja. Conocé a las afortunadas en esta nota.

Eventos en Semana Santa

Con estrictos protocolos sanitarios, se desarrollará desde el 28 de marzo al 4 de abril y contará con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.