El policía concientizador en el tren Sarmiento.

Respetar los protocolos

El mensaje de un policía generó ovación en el tren Sarmiento

14/01/2021 | 10:32 | Al observar que los pasajeros no utilizaban el tapabocas correctamente, un agente de la Policía Federal los instó a cumplir con la medida y otros protocolos. Mirá el vídeo. 

El uniformado trabaja en la custodia de esa línea ferroviaria y aprovechó para dar un discurso de concientización. Luego de su mensaje, que duró más dos minutos, el efectivo recibió el aplauso generalizado del vagón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por favor, les pido que se coloquen bien el barbijo, como corresponde. A la persona que no lo tenga bien colocado, la voy a bajar de la formación", comenzó el agente y luego, suplicó: "Empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, alertó sobre los peligros de utilizar el transporte público: "Por favor, empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público. Este es el peor lugar de contagio. A ver si lo entienden: el transporte público es el peor lugar de contagio". Según aseguró, su mensaje va más allá de sus funciones. 

El hombre también llamó la atención de los jóvenes para que eviten las fiestas clandestinas y reuniones masivas. 

"Por favor, tomen conciencia de lo que está pasando", fueron sus últimas palabras, en medio de los aplausos y las felicitaciones de los pasajeros.

Te puede Interesar

Violenta ola de robos

Sucedió en la plazoleta Rodríguez Peña al 2.500 de Alta Córdoba. Creen que podría relacionarse con los robos de Camino a 60 Cuadras.

Inseguridad en Córdoba

Dos individuos se llevaron sólo la memoria de las cámaras de seguridad de una forrajería. Se registraron al menos tres hechos delictivos en el Camino a 60 Cuadras.

Santiago del Estero

Sucedió en el marco de los controles de la Policía provincial para que la gente utilice tapabocas en la calle. El episodio generó gran polémica y derivó en el apartamiento del jefe de la seccional.

Un mundo de gente

Una multitud se volcó a las calles de ese sector de la Ciudad de Buenos Aires. La concentración se produce en un momento en que volvieron a aumentar los casos de coronavirus en el país.