Pez balón.

Rarezas en EE.UU.

El escalofriante pez que hallaron en una costa de California

13/05/2021 | 08:06 | El episodio se registró en la playa Newport Beach y fue descubierto por un bañista. Se trata de un pez balón que vive a más de mil metros de profundidad.

Expertos aseguran que este tipo de espécimen es muy poco frecuente de encontrar en la superficie.

Luego, Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching reconoció a la criatura. “¡RARO ENCUENTRO! ¡El rape de aguas profundas apareció en Newport Beach el viernes por la mañana! En la playa de Crystal Cove. El visitante de la playa, Ben Eslef, alertó al personal y pudieron recuperar este espécimen intacto”, reportó desde su cuenta oficial de Twitter.

El pez balón también conocido como footballfish, es himantolophus, pertenece a la familia de los Himantolophidae y está distribuido en las aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. 

Su nombre se deriva de dos grafías del griego: imantos, que significa correa, y lophos, que quiere decir cresta; esto es por la forma del apéndice sobre la boca, el cual utilizan de manera peculiar para cazar su alimento.

Te puede Interesar

Ejemplo de superación

La historia de la joven recorrió el mundo debido a las dificultades que debió sortear para conseguir su meta. Estudiaba en una casa rodante mientras sus padres trabajaban la tierra en campos agrícolas.

Efectos de la pandemia

Los alojamientos se adaptaron para que más personas puedan cumplir con sus responsabilidades lejos de casa y en modo vacaciones. Conocé los detalles.

Macabro hallazago

Se trata de un hombre adulto, de 50 años. Habría tenido una adicción al alcoholismo. Investigan las causas del deceso. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad.