El duro relato de una vecina agobiada por la crisis económica

Crisis económica

El duro relato de una cordobesa agobiada por la crisis económica

05/10/2022 | 09:13 | Laura vive en barrio Las Flores, contó a Cadena 3 que pese a tener un trabajo en blanco al igual que su marido, no les alcanza. Las deudas los superan frente a la dura realidad del país.

Redacción Cadena 3

Audios

El duro relato de una vecina agobiada por la crisis económica

Laura es vecina de barrio Las Flores y es de clase media trabajadora. Al igual que su marido trabajan, pero dicen que aún así no les alcanza para vivir y mantener a sus tres hijas.

Contó que en el resumen de su tarjeta de crédito todas son compras en el supermercado.

“Es difícil porque no nos alcanza con nuestro sueldo y lo que hemos ido cobrando y los resúmenes de la tarjeta son todo supermercado, no nos podemos comprar ropa y para las más chicas es regalo de las tías”, describió la mujer en Cadena 3.

Dijo que trabaja hasta en tres casas y este año empezó a hacer empanadas para vender, pero con el aumento en la materia prima como la carne, la cebolla y la harina, "ya ni se pueden hacer".

“Mi marido trabaja 8 horas y se va en bicicleta todos los días hasta el Arco de Córdoba”, relató.

Y concluyó: “Yo viví el 2001 con mi esposo y dos hijas chiquitas, pero esto no es ni cerca”

Es una de los tantos trabajadores que se ven agobiados por la crisis y aseguró que “no saben pedir ayuda”

“Lo único que hemos hecho estos últimos 28 años con mi esposo es trabajar, cada uno en blanco, él en un hiper, yo de cocinera, pero además hemos hecho de todo. Educamos a tres hijas. La mayor, de 23 años, se independizó y es profesional pero no encuentra la forma de crecer", se lamentó.

Y agregó: "Los superan sus ingresos a pesar de ser excelente administradora. Ella se va a estudiar a la facultad y a veces no tenemos para darle y que lleve dinero, come gracias a una beca del kiosco y no sé si valdrá la pena tanto sacrificio". 

"Todavía nos falta la más pequeña de 14 años, que está en secundaria. No damos más de endeudarnos y sólo para comer y comprar medicamentos”, cerró.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Desgarradora historia

"En sus ojos vi la tristeza que llevaba por dentro", relató Marcelo, el vecino de Palermo que publicó el video en las redes sociales y se volvió viral.

Informe

El economista y consultor Leonardo Piazza analizó índices oficiales de pobreza y los cotejó con los resultados de las pruebas Aprender.

Crisis económica

Cadena 3 habló con Fernanda Bustos, la presidenta de la Asociación Civil Puro Amor, que alimenta a más de 50 familias de Córdoba. Cómo ayudar al comedor, en la nota.

Revuelo en el norte

El juez de Faltas de esa ciudad, Farid Obeid, indicó a Cadena 3 que el viernes recibieron una orden para que se deje sin efecto esta medida en el hospital local.