Economista vincula la alta inflación con la presión fiscal

Panorama económico

Economista vincula la alta inflación con la presión fiscal

11/02/2021 | 20:36 | El doctor en Economía y consultor de bancos, Agustín Monteverde, aseguró a Cadena 3 que, además, otro defecto es la emisión monetaria a "despojo".

Audios

Economista vincula la alta inflación con la presión fiscal

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y estamos en otro mes de caída de demanda de dinero. Esto va a continuar, y por eso la preocupación del Gobierno por el frente cambiario






No alcanza con la terrible presión fiscal que hay en Argentina. El impuesto a la riqueza es un impuesto al capital, y esto castiga a la economía







El costo laboral también impide muchas otras cosas. Los empresarios que aplauden a este ministro no es porque sea por su simpatía, sino por el temor que le tienen al Gobierno







Tierra, capital y trabajo son los tres factores de la producción, y los tres están regulados por el Estado. ¿Cuál es la parte que le toca a las empresas?







El bien por excelencia que más rápido sube en la economía por su liquidez y que lleva décadas relacionado con la vida de los argentinos, es el dólar. Si los argentinos hubieran invertido en pesos, estarían fundidos, quebrados y endeudados


Entrevista de Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Datos oficiales

La suba interanual, de este modo, es de 38,5%. El rubro Alimentos y Bebidas aumentó 4,8%, Comunicación 15% y Restaurantes y Hoteles 5,4%.

Panorama económico

Salvador Di Stéfano explicó que "se van a recaudar casi $ 500 mil millones". De ponerse en marcha, hará que se atemperen los problemas de inflación, de suba de tipo de cambio y haya más guita para el consumo. Escuchá la explicación completa.

Estudio sobre precios

El relevamiento realizado por la Fundación COLSECOR sobre 15 productos básicos, arrojó que hay diferencias importantes en lo que respecta al territorio del AMBA y el resto del país.

Informe de IERAL

Gerardo Alonso, economista Jefe del IERAL NEA, explicó cuál es la situación de la provincia, donde un 50% de la población se concentra en la Capital.