El conductor detenido y esposado (Foto: captura de TV).

Protesta en el Congreso

Echan al policía porteño que detuvo a un conductor en plena marcha piquetera

11/08/2022 | 07:28 | Rodríguez Larreta se mostró indignado con la detención del automovilista que quería llegar a su trabajo por el camino habitual. 

Redacción Cadena 3

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió "disculpas" por la detención policial de un automovilista que se lo llevaron esposado luego de que intentara atravesar un piquete en el centro porteño para llegar al trabajo.

"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado", señaló.

Y agregó: "La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo la Ciudad echó al policía y le iniciará un sumario administrativo al comisario responsable del operativo.

En Córdoba y Cerrito, un hombre de 33 años, se negó a desviar por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete. Un agente de la Policía de la Ciudad se interpuso en su camino.

"Dame la documentación del auto, por favor", lo exhortó, obligándolo a detener la marcha. "Me está tirando el auto encima", apuntó después el policía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y luego procedieron a dar cumplimiento con la orden impartida por el fiscal Carlos Caputo (de la Unidad de Flagrancia Este) para detener al automovilista por resistencia a la autoridad.

Después de unos segundos de resistencia del joven, finalmente salió del vehículo y en la calle fue aprehendido y esposado. Luego fue introducido dentro de un patrullero y se lo llevaron detenido.

Te puede Interesar

Seguridad

El nuevo Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe apuntó a una reestructuración de la fuerza. “Quiero que se vea la policía local en la calle”. "Necesitamos una policía de impacto en Rosario, que sea activa", dijo.

En Rosario

Las capturas se realizaron en horas este martes por la noche en sede de la comisaría 10ma. de la ciudad.

Incendios en Rosario

Se viralizó el video de un hombre desde la traza en el cual apenas se lo distingue a él, rodeado por humo proveniente de los incendios en el delta del río Paraná.

Un peligro

Se viralizó el video de un hombre desde la traza en el cual apenas se lo distingue a él, rodeado por humo proveniente de los incendios en el delta del río Paraná.