El humo proveniente de incendios afectó el tránsito en la autopista Rosario-Bs. As.

Un peligro

"Es angustiante, no sé donde está mi auto": el relato de un conductor por el humo en la ruta

08/08/2022 | 18:33 | Se viralizó el video de un hombre desde la traza en el cual apenas se lo distingue a él, rodeado por humo proveniente de los incendios en el delta del río Paraná.

Redacción Cadena 3

La autopista Rosario-Buenos Aires (Ruta nacional 9) fue uno de los epicentros de conflicto durante el fin de semana por baja visibilidad producida por niebla y humo debido a la quema de pastizales en la zona del delta del río Paraná, lo que produjo al menos un nuevo siniestro y la desesperación de algunos conductores por la imprevisibilidad del tránsito.

Es el caso de Diego Zalazar, un artista que se encontraba viajando a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución y que, apenas perceptible por la cámara de su celular, se grabó en el medio de la traza para denunciar el estado de peligrosidad en que transitaba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“No sé ni dónde está mi auto, es angustiante esta situación. Dios quiera que no pase nada, quien sabe cuántos kilómetros de cola habrá. Es una locura, me voy lejos de la ruta, la gente deja sus vehículos y se aleja”, dice en el video, transmitido en vivo en su Facebook.

La mañana en la que realizó esa publicación se produjo un choque en el kilómetro 250 en sentido a Rosario, cuando chocaron por alcance dos camiones con el resultado de un herido.



Te puede Interesar

Otro siniestro

Entre Fighiera y San Nicolás, dos camiones cargados protagonizaron el hecho, en una jornada de baja visibilidad desde temprano. Hay un herido de consideración. Es el tercer siniestro en dos semanas. 

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 701. 

Pintada de protesta

Pintaron varias paredes de la municipalidad y la sede de gobernación de la provincia de Santa Fe. El domingo el mismo mensaje apareció en el Barquito de Papel de Puerto Norte.

Humo y aire insalubre

En el marco de la intensa actividad ígnea en las islas del delta del río Paraná, el ministro de Ambiente arribará cerca del mediodía para dar "información ampliatoria" ante la Justicia de Victoria.