Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospecha de coimas. (UNO)

Investigación en curso

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza por sospecha de coimas

14/09/2022 | 12:50 | Dino Rossignoli fue aprehendido tras un procedimiento realizado en Godoy Cruz. En las próximas horas se esperan más allanamientos para arrestar a otros implicados.

Redacción Cadena 3

Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal de la provincia de Mendoza, fue detenido sospechado de pedir coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas.

Rossignoli fue detenido tras un procedimiento realizado en el departamento de Godoy Cruz y se espera que en las próximas horas se realicen cuatro allanamientos más para detener a otros implicados en la causa.

La detención se dio luego de que el pasado 6 de julio efectivos de la División Narcotráfico de la Policía realizaran registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, comercios que, en realidad, funcionaban como pantalla para permitir el cambio de moneda extranjera.

Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal en Mendoza. (Foto: Diario UNO)

En esta ocasión hubo colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas como así también intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal D.

Dos de los implicados que fueron identificados en los allanamientos realizados en julio pasado son dos jóvenes que durante la pandemia y hasta el momento aumentaron notablemente su patrimonio, ya que se pudo corroborar que adquirieron vehículos y abrieron nuevos comercios bajo engañosas fachadas como las "cuevas".

Tras las requisas, la investigación continuó y allí se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Rossignoli por lo que este miércoles el juez Marcelo Garnica ordenó su detención y fue trasladado a la U-32, donde será indagado en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Seguridad

Miguel Ángel Oliva aseguró que todas las unidades están “operativas” y dio detalles de la nueva estrategia que comenzaron a implementar esta semana. ¿Qué pasa con la modalidad de robos "hombre araña"?

Polémica

Así lo aseguró Jorge Elías, abogado laboralista. Proponen una ley para que los empleadores no puedan comunicarse con sus trabajadores fuera de horario laboral. Lo propuso la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Gatillo fácil en Córdoba

El abogado Alejandro Pérez Moreno dijo a Radioinforme 3 que el agente tenía una causa por agredir a un conductor. Este miércoles se prevé que declaren los acusados y la madre del adolescente.

Gatillo fácil en Córdoba

El abogado Alejandro Pérez Moreno dijo a Cadena 3 que el agente tenía una causa por agredir a un conductor. Este miércoles se prevé que declaren los acusados y la madre del adolescente.