La ley la propuso la senadora Anabel Fernández Sagast del Frente de Todos.

Polémica

Proyecto para que los jefes no llamen fuera de hora: "Hay empleadores obsesivos"

31/08/2022 | 10:15 | Así lo aseguró Jorge Elías, abogado laboralista. Proponen una ley para que los empleadores no puedan comunicarse con sus trabajadores fuera de horario laboral. Lo propuso la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Elías: "La mala costumbre de cargosear al empleado por empleadores obsesivos”.

La vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Senadores de la Nación que consiste en la prohibición de las comunicaciones de los empleadores para con sus empleados fuera del horario laboral.

En Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario el abogado laboralista Jorge Elías dijo que la iniciativa “está pensada en empresas que tomaron la mala costumbre de cargosear al empleado con empleadores obsesivos”.

Para el profesional “apunta a contener, limitar o frenar estas actitudes”, pero aclara que “seguramente necesitará un decreto reglamentario que diga en qué caso hay excepciones”.

“La regla es para el tipo que trabaja en una oficina y lo están hostigando fuera de horario” insite.

“No me parece mal como intensión, pero hay que contemplar las excepciones”, señala Elías.

“Estamos en un escenario de cierta tendencia de patronales de abusar de su autoridad” y este proyecto según palabras del abogado laboralista “ pone sobre el tapete una realidad que este problema existe”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fuerte cruce

El dirigente manifestó a Cadena 3 que el accionar de la líder de la Tupac Amaru fue "un desastre" en Jujuy. 

La Mesa de Café

Daniel Julio Ferreyra dijo a Cadena 3 que las declaraciones de "Shakira" Guerrero contra la líder de la Tupac Amaru suman "información privilegiada a la causa".

Meses sin cobrar

En el Monumento Nacional a la Bandera profesionales y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad se manifiestan con varios reclamos.

Consumo sin pensar

Así lo aseguró a Cadena 3 Rosario el fiscal de cibercrimen de Chubut, Carlos Richeri. Los delitos se realizan a través de canales virtuales de comercialización.