Detención violenta en Córdoba

Operativo

Detuvieron a un hombre en barrio Renacimiento tras activarse un botón antipánico

11/04/2026 | 13:17

Al momento de concretar la detención, un grupo de personas se presentó en la zona e intentó entorpecer el procedimiento policial, arrojando elementos contundentes contra los policías.

Redacción Cadena 3

Un hombre mayor de edad fue detenido en las últimas horas en barrio Renacimiento, en la ciudad de Córdoba, luego de que su expareja activara un botón antipánico para alertar sobre su presencia en el domicilio.

Según informó la Policía de Córdoba, el operativo se inició a partir del aviso recibido por la División Monitoreo de Dispositivos Electrónicos, lo que permitió la rápida intervención de los efectivos en el lugar.

Al momento de concretar la detención, un grupo de personas se presentó en la zona e intentó entorpecer el procedimiento policial, arrojando elementos contundentes contra los uniformados. Ante esta situación, los agentes utilizaron armamento menos letal para dispersar la agresión, con apoyo de personal del DUAR.

Como consecuencia de los incidentes, un efectivo policial sufrió lesiones leves en la rodilla y el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital de Pronta Atención San Jorge.

Además, tres móviles policiales resultaron dañados, con rotura de cristales y abolladuras en su estructura.

El hombre fue finalmente trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido? Un hombre mayor de edad.

¿Dónde ocurrió la detención? En barrio Renacimiento, en la ciudad de Córdoba.

¿Cuándo se llevó a cabo el procedimiento? En las últimas horas.

¿Cómo se tornó la situación durante la detención? Se tornó violenta, con un grupo de personas arrojando objetos a los policías.

¿Por qué se activó el botón antipánico? Porque la expareja del detenido advirtió su presencia en el domicilio.

Te puede Interesar

Córdoba

Se trata de una de las instituciones culturales más singulares del país. Pancho Marchiaro recorre su historia, sus personajes y las anécdotas que lo convirtieron en un clásico cordobés.

Golpe al bolsillo

Desde hoy rigen los nuevos valores en Córdoba, pero muchos choferes aún no los aplican por demoras en la actualización de los relojes. Crece la preocupación por la caída de la demanda y la competencia con aplicaciones.

Investigación en Ituzaingó

Lucas Adrián Gómez enfrenta la acusación de "homicidio agravado" tras el crimen de Juan Cruz Leal, asesinado en Ituzaingó mientras iba a jugar al fútbol.

Operativo policial en la ciudad

Las prendas fueron incautadas en un operativo policial. Ingresaron al país de manera ilegal.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina