Nuevos culpables por el asesinato de Blas Correa

Asesinato en Córdoba

Detienen a tres comisarios tras el crimen de Blas Correas

28/11/2020 | 08:37 | Los uniformados eran acusados por ocultar a los asesinos. Ahora los juzgan también por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

El fiscal del caso, José Mana, ordenó la detención de los nuevos responsables del crimen del joven de 17 años. La investigación se enmarca en el terrible ataque a balazos que ocasionaron los agentes cuando el menor circulaba con sus amigos en auto en la capital provincial y que terminó con la vida de uno de ellos.

Los nuevos autores son los comisarios inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Mana “la decisión se basó en la nueva prueba incorporada, la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados”.

Entre los acusados también se encuentran otros agentes tales como Lucas Gómez (a quien se lo culpa por ser el autor del disparo criminal), Javier Alarcón (quien disparó contra el automóvil en el que viajaba Blas), Sergio Alejandro González (aparentemente organizó y planificó el encubrimiento) y Wanda Esquivel y Yamila Martínez, imputadas por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público y con prisión domiciliaria.

Paralelamente, Ezequiel Henot (agredió al amigo de Blas) se encuentra imputado por lesiones leves calificadas y los empleados de la Clínica Aconcagua: Fernando Casalino, Guadalupe Moya y Andrea Mezzacapo, fueron culpados por abandono de persona.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

"Si es en pos de evitar casos de gatillo fácil, bienvenido sea", señaló Soledad Laciar. "Sigo esperando que hable", apuntó.

Ciudad de Córdoba

El Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra, pidió analizar las cámaras de vigilancia del lugar donde se habría producido un incidente entre el hombre y un patrullero.

Vivir con miedo en Córdoba

Yanina Moreno es hija de Lidia del Valle Cabrera, asesinada a golpes en diciembre por dos ex policías que ahora están detenidos. Pide que se le restituya la custodia.

Ola de violencia

Se trataba del jefe de diagnóstico por imágenes del Hospital Centenario, de 54 años. Aparentemente, fue atacado por dos hombres en el sector del estacionamiento del nosocomio.