La casa en la que vivía Lidia del Valle Cabrera

Vivir con miedo en Córdoba

Dos vecinos mataron a su madre y los familiares la amenazan

29/07/2021 | 19:11 | Yanina Moreno es hija de Lidia del Valle Cabrera, asesinada a golpes en diciembre por dos ex policías que ahora están detenidos. Pide que se le restituya la custodia.

Audios

La casa en la que vivía Lidia del Valle Cabrera

Yanina Moreno es hija de Lidia del Valle Cabrera, la mujer que el 6 de diciembre del año pasado fue asesinada a golpes por dos vecinos en barrio Yofre Sud, en Córdoba, cuando fue a pedirles que bajaran el volumen de la música.

Por el crimen están detenidos dos ex policías, imputados como por homicidio simple, lesiones y robo, por la muerte de Lidia y los golpes a Yanina.

A pesar de ello, la joven vive aterrorizada porque continúa recibiendo amenazas de allegados a los agresores y solicita que se le restituya la custodia policial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"He recibido ciertas amenazas nuevamente", contó a Cadena 3 Yanina, y agregó: "Necesito estar tranquila, necesito seguridad".

En ese sentido, confesó que trata de no salir de su vivienda.

"Intenté ver cómo podía volver a tener una mínima custodia, aunque sea de noche, y conseguí que patrullaran más", dijo.

Además, aseguró no conocer a las personas que la amenazan ya que lo hacen de forma anónima. "Otros le enviaron mensajes de Instagram a mi sobrino diciéndole que se cuide, que iban a lastimarlo a él y a mí", reveló.

"Al parecer tiene que ser mucho más grave la amenaza para que me den una custodia", reflexionó al finalizar.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Ola de violencia

Se trataba del jefe de diagnóstico por imágenes del Hospital Centenario, de 54 años. Aparentemente, fue atacado por dos hombres en el sector del estacionamiento del nosocomio. 

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.