Justicia en acción
18/07/2025 | 13:25
Redacción Cadena 3
Los efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron a un hombre de 57 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por los delitos de Privación de la Libertad, Violencia de Género y Amenazas.
La presente causa comenzó el 19 de febrero de 2019, cuando el implicado ingresó a la habitación de su entonces pareja, a quien bajo los efectos de alcohol le propinó una serie de golpes de puño tanto en su rostro como así también en su brazo derecho, ocasionándole diferentes lesiones.
La secuencia prosiguió al momento en que el agresor se ubicó en la puerta de ingreso de la vivienda impidiendo la huida de la damnificada, la cual, en el afán de ser socorrida por alguno de sus vecinos, comenzó a efectuar gritos de auxilio.
No obstante, la actitud de la víctima violentó aún más al atacante, quien reaccionó propinándole varias trompadas en el estómago al tiempo que le decía: “Gritá todo lo que quieras, nadie te va a creer”.
Efectuada la correspondiente denuncia penal y tras diversos informes elaborados por un médico legista que constató las heridas recibidas por la mujer, las autoridades judiciales dispusieron una medida restrictiva hacia el individuo.
Pese a ello, pocos días después del ataque y en momentos en que se encontraba acompañada por su hijo en el interior del Parque Lezama, el sujeto la interceptó nuevamente amenazándola con la finalidad de que retire los cargos que pesaban en su contra.
En ese contexto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo del Dr. Francisco José Parodi, Secretaría de la Dra. Natalia Cepeda, ordenaron la inmediata detención del causante.
Sin embargo, habiendo tomado conocimiento de la denuncia en su contra, el mismo se dio a la fuga convirtiéndose su paradero en un verdadero enigma.
Transcurridos alrededor de seis años sin novedades acerca del involucrado, la judicatura actuante convocó en los últimos meses a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, con el objetivo de que su personal materialice la captura del mismo.
Finalmente, los federales iniciaron amplias tareas de campo y análisis de la información, las que consistieron en reiteradas compulsas sobre bases de datos públicas, reconocimientos de su entorno familiar, social y posibles domicilios que pudiese utilizar para mantenerse al margen de la Justicia.
Tras las pesquisas, los funcionarios policiales establecieron que el sujeto frecuentaría un domicilio del barrio porteño de Villa Lugano. Por tal motivo, con el aval del magistrado interventor se implantó una discreta vigilancia en la zona investigada, logrando detener al prófugo sobre la vía pública en la Av. Soldado de la Frontera al 5000.
Por último, el acusado quedó a disposición del tribunal requirente a la espera de las actuaciones procesales de rigor, acusado por los delitos de “Privación ilegítima de la libertad, violencia y amenazas coactivas”.
¿Quién fue detenido? Un hombre de 57 años acusado de violencia de género y amenazas.
¿Qué ocurrió? Golpeó y retuvo a su expareja en 2019.
¿Dónde fue capturado? En la Av. Soldado de la Frontera al 5000, Villa Lugano.
¿Cuánto tiempo estuvo prófugo? Alrededor de seis años.
¿Cuál fue su frase condenatoria? Le dijo a la víctima: “Gritá todo lo que quieras, nadie te va a creer”.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativo en Córdoba
Tras dos meses de exhaustiva investigación, la Policía Federal Argentina logró identificar y detener a los cuatro integrantes de una banda familiar que traficaba clorhidrato de cocaína.
Justicia en Neuquén
El agresor violó la orden judicial vigente que le impedía contactar a su ex pareja por cualquier medio y ahora le ordenaron que no regrese a la ciudad.
Violencia de género
El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de la Mujer de Córdoba presentan una diplomatura dirigida a profesionales y público general para abordar la violencia de género en comunidades.
Rehenes en Villa Lugano
Detienen a seis hombres en Villa Lugano por tomar de rehenes a dos suboficiales, generando una situación de crisis que duró casi dos horas.