Inusual caso en Mar del Plata
08/07/2026 | 20:02
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 8 de julio (NA) -- Una investigación por tráfico de drogas concluyó con una detención sorprendente: una pareja de 80 años fue arrestada en el barrio Las Heras, en Mar del Plata, acusada de vender cocaína desde un local que también funcionaba como vivienda.
"¡Son los Jubinarcos!", exclamó en voz baja uno de los agentes al descubrir que los implicados eran dos jubilados, un hecho inusual que llamó la atención de los investigadores, según reportes de medios locales.
La investigación, que está bajo la dirección de la Fiscalía de Estupefacientes, comenzó hace aproximadamente un mes debido a varias denuncias anónimas que alertaban sobre actividades sospechosas de venta de drogas en una propiedad ubicada en Intendente Eduardo Peralta Ramos al 2900, en el barrio Las Heras.
Con base en esta información, agentes de la Delegación Antidrogas de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo tareas de inteligencia y vigilancia. A medida que avanzaba la pesquisa, los investigadores recolectaron pruebas suficientes que confirmaron que en el lugar operaba un punto de venta de estupefacientes.
Con las evidencias reunidas, el fiscal Rodolfo Moure solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento, la cual fue concedida.
El operativo, llevado a cabo la mañana de este miércoles, resultó en el ingreso al inmueble, donde los agentes encontraron 310 envoltorios con cocaína listos para su venta.
Además de la droga, se confiscó una pistola calibre .22 que estaba en posesión de la pareja. Tanto los estupefacientes como el arma fueron incautados, y los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
En una acción paralela, también en el barrio Las Heras, una mujer de 35 años fue detenida por la Policía Bonaerense durante un allanamiento en una vivienda de la calle Vignolo, donde se sospechaba que funcionaba otro punto de venta de drogas.
En ese lugar, los agentes hallaron 40 envoltorios con cocaína, y la mujer fue imputada por comercialización de estupefacientes. La investigación de este caso también está bajo la supervisión del fiscal Rodolfo Moure, quien ha ordenado que la mujer sea trasladada a tribunales para declarar en las próximas horas.
Estos dos operativos han permitido desarticular dos presuntos puntos de venta de drogas en el barrio Las Heras, con un total de 350 envoltorios de cocaína incautados, además de un arma de fuego.
¿Qué sucedió?
Una pareja de 80 años fue detenida en Mar del Plata por vender cocaína desde su kiosco.
¿Quiénes fueron detenidos?
Los detenidos son una pareja de jubilados de 80 años y una mujer de 35 años en un operativo paralelo.
¿Cuándo se realizó el operativo?
El operativo se llevó a cabo el miércoles 8 de julio por la mañana.
¿Dónde ocurrió?
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Heras, Mar del Plata.
¿Cómo se descubrió la venta de drogas?
La investigación inició tras denuncias anónimas de vecinos que alertaron sobre la venta de drogas en la zona.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Clima en la ciudad costera
El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan un fin de semana largo con tiempo inestable en Mar del Plata. Se esperan lluvias aisladas desde la tarde del viernes y precipitaciones durante gran parte del sábado. El detalle del pronóstico.
Costos de alojamiento en la Costa Atlántica
Los precios para alquilar en Mar del Plata oscilan entre $55.000 y $100.000 por tres noches. Hay opciones para todos los presupuestos en la Costa Atlántica.
Inusual incidente en la zona
Un Peugeot 208 azul fue hallado con las ruedas para arriba en Camino Negro, con las luces encendidas y sin rastros de sus ocupantes.
Informe de la ONU sobre el narcotráfico
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicó un informe que detalla la expansión del narcotráfico, resaltando la influencia de la tecnología y la inestabilidad global.