"Nessie" vuelve a ser noticia por un objeto detectado en el fondo del Lago Ness.

El monstruo más famoso

Detectan un misterioso objeto en el fondo del Lago Ness

07/10/2020 | 08:09 | Steve Feltham, considerado el mayor experto en "Nessie", cree que esta sea la prueba más convincente de la existencia del monstruo. Video.

El sonar de un aparato electroactústico de un barco detectó un objeto de al menos 10 metros de largo en las profundidades del Lago Ness, en Escocia.

La noticia revivió la leyenda de "Nessie", el monstruo acuático más famoso del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ronald Mackenzie, director de una empresa de paseos en barco por ese espejo de agua, relató que el episodio se registró el miércoles pasado cuando comandaba su buque, con 12 pasajeros.

Según su testimonio, cuando recorría la parte central del lago, el dispositivo alertó sobre la presencia de “algo grande” a unos 170 metros de profundidad.

Mackenzie indicó que el misterioso cuerpo se prolongó por 10 segundos mientras el barco pasaba.

"He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay", sostuvo el marinero de 49 años.

Cree que la imagen que captó podría indicar la presencia de una criatura marina gigante o quizá tratarse del popular “Nessie”. "Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", agregó.

El destacado experto en sonares, Craig Wallace, consideró que la imagen obtenida por el dispositivo del barco de Mackenzie es "100% genuina".

Indicó que, por su experiencia, podría tratarse de un esturión o un banco de peces. "Sin embargo, es un contacto fascinante e interesante, y sin duda se suma al debate sobre Nessie", afirmó al periódico Daily Record.

Steve Feltham, considerado el mayor experto del monstruo, por su parte, cree que este episodio "es quizás la prueba más convincente de la existencia de Nessie".

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Mabel Ahumada, en diálogo con Cadena 3, señaló que la situación está más calma y adelantó que el fuego no llegó el edificio escolar ni a la Estancia Jesuítica. 

Historia de cuarentena

Un joven debió hallar la forma de empezar su proyecto en Serodino, Santa Fe. "Me las mandaron por encomienda hasta Rosario y las fui a buscar a la terminal", contó a Cadena 3.

El mejor amigo

Se trata de un experimento de una compañía británica que también descubrió cómo estas mascotas demuestran su amor. En la nota, los detalles.