Pablo Drovetta espera empezar a producir vinos en dos años.
Pablo Drovetta tiene el primer viñedo de la región.

Historia de cuarentena

Le enviaron 400 plantas por colectivo y ya tiene su viñedo

07/10/2020 | 17:18 | Un joven debió hallar la forma de empezar su proyecto en Serodino, Santa Fe. "Me las mandaron por encomienda hasta Rosario y las fui a buscar a la terminal", contó a Cadena 3.

Audios

Le enviaron 400 plantas por encomienda y ya tiene su viñedo en Santa Fe

La pequeña localidad santafesina de Serodino ya tiene su propio viñedo, pese a que no es una actividad propia de esa región.

Por las dificultades de la pandemia de coronavirus, Pablo Drovetta, un técnico agrónomo de 33 años, hizo traer 400 plantas en colectivo desde Mendoza a Rosario.

“Surgió la idea en un viaje que hice a Entre Ríos, vi que había uvas que se adaptan a la zona, empecé a investigar hasta que di con un vivero en Mendoza que me recomendó que plante las variedades Tannat y Tempranillo”, contó el joven a Cadena 3.

Y añadió: “Se me complicó por el Covid-19 y me las mandaron por encomienda hasta Rosario y las fui a buscar a la terminal”.

“Ya está todo brotado”, comentó Pablo y espera poder producir los primeros vinos en dos años.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Iniciativa en Santa Fe

Una concejal presentó un proyecto de ordenanza para implementar protocolos en las reuniones de Navidad y Año Nuevo. "La idea es evitar rebrotes y cuidar a los seres queridos", dijo Valeria López Delzar.

Alerta por Covid-19

Es la víctima fatal más joven en esa provincia. Los medios locales informaron que tenía patologías previas y que estaba internada en un hospital de Rosario. Residía en la localidad de Pérez.

Flexibilizan la cuarentena

Será desde este fin de semana largo. No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para dichas salidas. "Sabemos que los encuentros igualmente se están haciendo", admitió el gobernador Rodolfo Suárez.