Los voluntarios brindarán información y medidas de prevención de enfermedades.
Los voluntarios brindarán información y medidas de prevención de enfermedades.

Vacaciones en Córdoba

Desplegarán "puntos de salud" en localidades turísticas

03/12/2020 | 19:50 | La Provincia anunció que brindarán información y medidas de prevención del Covid-19, dengue, chikungunya y zika. Participarán promotores y voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En total, se desplegarán seis "Puntos Salud" en Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa Calamuchita, Unquillo, Mina Clavero y Alta Gracia. Cada puesto abarcará, además, el área de influencia y poblados cercanos a los municipios mencionados.

También informaron que el Gobierno provincial trabaja junto a las autoridades locales en la instalación de estos espacios, que contará con equipos de promotores, promotoras y del voluntariado del COE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo será el encargado de promover la prevención del coronavirus (con acciones de cuidado personal tales como higienización de manos y distanciamiento físico), entregarán barbijos y concientizarán sobre dengue.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás; y al secretario de Salud, Pablo Carvajal, presentaron estas medidas durante la conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en el territorio.

Al respecto, Barbás remarcó: “La pandemia aún no terminó, la curva no está concluida, por eso es fundamental seguir trabajando en estos centros turísticos”.

Y agregó: “Para las aperturas del turismo es fundamental que sostengamos las medidas de prevención y cuidado; de esta manera, podremos seguir realizando actividades que eran habituales”.

Te puede Interesar

Temporada en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Viajar en pandemia

Fue una pareja, oriunda de Capital Federal, que llegó este miércoles a las 7.15 para recorrer la provincia. Los recibieron con música y regalos. En Tilcara, la temporada fue inaugurada con la presencia de Marley y Lizy Tagliani. 

Verano 2021

El presidente del Emtur, Federico Scremin, especificó a Cadena 3 las exigencias y recomendaciones para quienes deseen pasar la temporada en "La Feliz".  

Vacaciones en pandemia

"La Perla de Punillla" apuesta fuerte por las obras teatrales con precios accesibles. La ciudad santafesina promociona excursiones en el Río Paraná. Conocé los detalles.