Operación policial en Buenos Aires
10/07/2025 | 12:10
Redacción Cadena 3
Una banda delictiva compuesta por extranjeros y centrada en el robo a mano armada de conductores de aplicaciones de movilidad fue desmantelada tras un vasto operativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación fue iniciada a finales de mayo por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°59, bajo la dirección de Laura Belloqui, a raíz de un incidente donde un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asaltado por tres delincuentes en el Barrio Papa Francisco, conocido popularmente como la Villa 20.
Ese día, el agente se dirigió a la intersección de las calles Chilavert y Albariños, luego de aceptar un viaje solicitado a través de la aplicación. Sin embargo, al llegar a su destino, fue interceptado por tres delincuentes armados con la intención de robarle, lo que desencadenó un tiroteo. En este intercambio de disparos, el agente logró abatir a uno de los asaltantes, de nacionalidad paraguaya, aunque también resultó herido en el abdomen.
El policía fue hospitalizado inicialmente en el Santojanni y luego en el Italiano, donde fue dado de alta, pero la justicia determinó que se mantenga bajo prisión preventiva mientras se esclarecen las circunstancias del suceso.
Por orden de la fiscalía, se iniciaron las investigaciones para identificar a los otros delincuentes que se habían dado a la fuga.
Las labores llevaron a un análisis de las cámaras de seguridad y redes sociales, llegando a identificar a uno de los involucrados: un ciudadano venezolano que trabajaba en un local de sushi en los barrios de Recoleta y Puerto Madero.
Posteriormente, se estableció una vigilancia en los alrededores de esos locales, lo que facilitó la detención del primer implicado a comienzos de julio.
Continuaron los esfuerzos para identificar al segundo ladrón. Días más tarde, se determinó que este individuo también era empleado, esta vez en una barbería en Caballito, sobre la calle Riglos. Gracias a información proporcionada por la empresa de movilidad, se corroboró que él había pedido el servicio el día del robo, lo que fue clave para su identificación.
Siguiendo un procedimiento similar, se realizó un operativo que culminó con su captura en la intersección de la avenida Pedro Goyena y Riglos.
Después de ambas detenciones, se llevaron a cabo allanamientos en sus domicilios situados en Paso del Rey y en la Capital Federal, donde se recuperaron prendas de vestir que usaron durante el robo, además de celulares y otros documentos relevantes para el caso.
“Ambos detenidos, de nacionalidad venezolana y mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia, en una causa que incluye cargos por homicidio y tentativa de robo automotor a mano armada”, finaliza el informe oficial.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Robos sistemáticos en la provincia
Los arrestos están relacionados con más de treinta delitos cometidos en la provincia de Misiones, bajo la misma modalidad en diversos lugares.
Sucedió en Rosario
Una mujer fue condenada a 20 años en Rosario tras asesinar a un jubilado de 28 puñaladas en un intento de robo de su celular. El crimen ocurrió el 11 de mayo de 2022.
Allanamiento en galería de Once
Un robo de celular llevó a la policía a descubrir 137 teléfonos ocultos en lugares insólitos, como pavas eléctricas y basura.
Fiscalía y Policía de la Ciudad lo capturaron
Estaba prófugo desde septiembre de 2023. También tenía un expediente por falsificación de documentos públicos.