Desembarcó la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata en Rosario

Ola de delitos

Desembarcó la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata en Rosario

27/09/2020 | 13:48 | Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Audios

Desembarcó la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata en Rosario

Integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desembarcaron este domingo en Rosario como apoyo a la policía local en las tareas de prevención del delito.

La decisión fue adoptada durante una reunión remota que mantuvieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ante el recrudecimiento de delitos y los casos de homicidios en esta ciudad luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un equipo de agentes especialmente seleccionados de distintas divisiones de la PFA, que actuarán en horarios y lugares específicos de acuerdo a la organización que mantendrán con las autoridades de la fuerza provincial.

La metodología de trabajo es "generar operativos de saturación y respuesta inmediata, ya que tienen forma específica de actuación con la utilización de grupos conformados por dos motos, un móvil y una camioneta de apoyo".

El comisario mayor, Eduardo Francescutti, explicó a Cadena 3 que el arribo tiene como objetivo colaborar con las fuerzas locales para combatir distintos delitos. "Se busca actuar con dinamismo y presencia", señaló en la presentación llevado a cabo en el Monumento a la Bandera.

El refuerzo de la seguridad pública mediante el envío de fuerzas federales a Rosario ha sido recurrente en los últimos siete años, cuando la dinámica violenta del fenómeno narcrocriminal de esta ciudad provocó un notable incremento de los asesinatos.

Según el Observatorio de Seguridad Pública, en septiembre ocurrieron 22 homicidios en el departamento Rosario, el doble de los registrados en agosto.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad local, la crisis económica que agravó la pandemia repercute también en los mercados ilegales de estupefacientes, cuyos actores dirimen la disputa por esos recursos más escasos de modo violento.

La fragmentación de ese mercado en varias organizaciones criminales más o menos pequeñas que no logran imponer al resto su hegemonía es, según la cartera de Seguridad, otro de los motivos de los asesinatos en Rosario.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Solidaridad en Santa Fe

Las ablaciones se realizaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y los receptores son pacientes que figuran en la lista nacional. Además, otras dos personas recibirán córnea. 

Alerta por coronavirus

“Estuvimos al lado del AMBA cuando nos necesitó y queremos estar cuando nos necesitan en cada provincia”, dijo el Presidente.

Inseguridad en Buenos Aires

Cuatro delincuentes huían de la Policía y comenzaron una balacera. Uno de ellos murió abatido. Fue en en la intersección de Maure y Forest.

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.