Momias en Israel

Sorpresivo hallazgo

Descubren una momia no humana de 2.500 años

21/07/2020 | 08:58 | Científicos del Hospital Rambam, de Israel, creyeron que se trataba de un niño pero, al realizar varios análisis, se dieron cuenta que era otra cosa.

Un grupo de científicos del Hospital Rambam de Israel realizó un increíble descubrimiento: detectaron que una momia del Museo Nacional Marítimo de Haifa era en realidad una imagen hecha de barrio y grano.

El hallazgo fue realizado tras someter a la figura a una tomografía. Si bien en un principio se creyó que se trataba del cuerpo de un niño, se dieron cuenta que eso era incorrecto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta momia había sido ya sometida a diferentes pruebas que arrojaron resultados "inciertos". 

Ron Hillel, de Museos de Haifa, aseguró que se trata de un tipo específico de objeto sagrado del antiguo Egipto.

"Es lo que se conoce como 'momia de grano' o como 'momia de trigo'. Contienen barro y grano, y fueron moldeadas como momias, de ahí el nombre". Hillel agregó que esas figuras "simbolizaban al dios Osiris", responsable de la muerte y el inframundo.

Aunque la procedencia de la figura es incierta, Hillel opina que estaba colocada en una tumba, quizás incluso en la de un faraón, según el Daily Mail.

"En el antiguo Egipto, cuando se creaba una tumba para un ser humano, colocaban dentro ciertos objetos, e incluso ciertos animales, con los restos momificados. […] Los antiguos egipcios momificaban numerosos animales: pájaros, gatos, cocodrilos, peces y muchos otros. Su momificación servía para muchos propósitos, como ofrendas votivas, comida para la vida póstuma y como protección en el más allá", explicó Hillel.


Te puede Interesar

Valor arqueológico

De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad de ITMO (San Petersburgo), bajo ciertas condiciones, la construcción es capaz de concentrar energía electromagnética en su interior.

Descubrimiento científico

Según una investigación, los movimientos más fuertes de la Tierra estarían asociados a un mayor registro de actividad en la superficie de la estrella solar.

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Insólito

Se trata de un grupo de investigadores santafecinos miembros del Conicet. Hicieron coincidir las siglas del nombre científico con el club millonario y el número del jugador.