Operativo de la Policía Federal
07/11/2025 | 18:59
Redacción Cadena 3
Cinco personas, integrantes de una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en la ciudad de Santiago del Estero, fueron detenidas por agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de un operativo encabezado por el Ministerio de Seguridad.
Además, el personal policial incautó durante el allanamiento medio kilo de cocaína y cinco kilos de marihuana.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer -todos mayores de edad y de nacionalidad argentina-, quedaron a disposición del juzgado federal interviniente por infracción a la Ley Nacional de Drogas N°23.737, junto a los elementos incautados.
La investigación se inició varios meses atrás, a partir de tareas realizadas por personal de la División Antidrogas Río Hondo de la PFA, con el objetivo de desarticular una red de proveedores que operaba en las inmediaciones de la capital santiagueña.
Durante las vigilancias, los policías detectaron el arribo de un vehículo de alquiler a un domicilio ubicado en la calle Francisco Viano, en el Barrio 8 de Abril. El auto era conducido por un hombre y llevaba como pasajera a una mujer. Al llegar, la misma descendió e ingresó rápidamente a la vivienda, saliendo pocos minutos después con una bolsa en sus manos, tras lo cual ambos retomaron la marcha.
Ante la presunción de que se trataba de una maniobra vinculada al tráfico de drogas, los efectivos iniciaron un seguimiento discreto que finalizó cuando interceptaron el rodado en las inmediaciones de la Universidad Católica. Con autorización judicial, requisaron el vehículo y hallaron dos ladrillos y medio con una sustancia, que tras las pruebas de campo resultaron ser más de 2,5 kilos de marihuana.
Con estos elementos, el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, Secretaría Federal 1 de Ramón Ferreiro, ordenó la detención de la mujer, del conductor y el secuestro de la droga, el remis y un teléfono celular.
De forma inmediata, el magistrado dispuso además el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Salavina, en el barrio Tradición, también vinculada a la causa. Allí fueron detenidos otros tres hombres presuntamente integrantes de la organización.
¿Qué ocurrió en Santiago del Estero?
Se desbarató una banda dedicada a la comercialización de drogas y se detuvieron a cinco personas.
¿Quiénes fueron detenidos?
Los detenidos fueron cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad y argentinos.
¿Cuándo se realizó el operativo?
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que se inició varios meses atrás.
¿Dónde se realizó el allanamiento?
El allanamiento se realizó en una vivienda en la calle Salavina, en el barrio Tradición de Santiago del Estero.
¿Cómo se llevó a cabo la investigación?
La investigación fue realizada por la División Antidrogas Río Hondo de la PFA, que realizó tareas de vigilancia y seguimiento.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Operativo de la Policía Federal
Fueron detenidos sus cinco integrantes, cuatro hombres y una mujer.
Explosión de sabor
María Pilar Carbalho, creadora de Mousse Gelato & Bakery, representará a la Argentina en la Copa Internacional del Helado en Italia, símbolo del sabor y el esfuerzo argentino.
Conflicto por territorio en venta de drogas
Los vecinos afirman que se trata de una disputa por el territorio.
Rosario
El Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación concretaron un nuevo operativo en el marco de la Ley de Microtráfico. Se secuestró cocaína fraccionada y los detenidos quedaron con prisión preventiva.