Ocurrió este viernes, en Bariloche (Foto: Telam)

Día por la Memoria

Denuncian que tiraron aceite y aguarrás para impedir pintada de pañuelos blancos

24/03/2023 | 16:23

Ocurrió este viernes en Bariloche. Organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron en el Centro Cívico para homenajear a las víctimas de la dictadura. "No lo van a impedir", dijeron.

Redacción Cadena 3

Organizaciones sociales y de derechos humanos se congregaron este viernes en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para repintar los pañuelos blancos en homenaje a las víctimas de la dictadura y denunciaron que previamente desconocidos arrojaron aguarrás y aceite sobre las figuras para evitar que la actividad pueda llevarse a cabo.

"Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos", dijo el integrante de Hijos de Bariloche, German Schwartz, hijo del detenido y desaparecido en la localidad de El Bolsón, Julio Cesar Schwartz.

"No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario", aseguró Schwartz.

Foto: Telam

Además de pintar los pañuelos, se realiza una radio abierta, se exhiben fotografías de los detenidos desaparecidos y una gran bandera con la leyenda "Nunca Más".

Las actividades comenzaron en la plaza patagónica de Los Pañuelos y los Kultrunes, con las repintadas de los pañuelos en las lajas, que indican además las fechas y nombres de los desaparecidos de la región y de todo el país.

A las 12:30 comenzó también la pintada de los pañuelos en la localidad aledaña de Dina Huapi y a las 18 se llevara a cabo una marcha por las calles de la ciudad cordillerana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Horror en Bariloche

Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.

La buena noticia del día

Los estudiantes del CET 2 de Bariloche diseñaron dispositivos que facilitan la vida cotidiana de estas personas.  

Escándalo e indignación

"Acá la justicia siempre es muy lenta. Pero en mi caso, rápidamente la jueza decidió la resolución de la causa: había sido desestimada", dijo la mujer a Cadena 3

Violencia de género

La denuncia fue realizada por la producción del programa y la policía de Río de Janeiro abrió la investigación. Los acusados son el rapero MC Guimé y el luchador Antonio Carlos Junior.