Las autoridades trabajan en el planeamiento del próximo año escolar.

Clases en pandemia

Definieron las fechas para cambiar de escuela en Córdoba

03/11/2020 | 18:45 | El Gobierno provincial informó a partir de qué fecha se podrán iniciar los trámites para los alumnos de primario y secundario, tanto para colegios estatales como privados. 

Será a partir del 17 de febrero de 2021, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde ese día, podrán empezar las gestiones para cambiar de escuela los que deseen inscribirse de segundo a sexto grado de la primaria y de segundo a sexto o séptimo año del secundario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trámite se hará recién en esa fecha, porque las instituciones educativas necesitan contar con los informes de progreso escolar de los estudiantes y determinar, a su vez, las vacantes que tengan.

Por ahora, no se comunicó cuál será el mecanismo para efectuar la solicitud, pero desde el Ministerio de Educación aseguraron que oportunamente infirmarán al respecto.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Cecilia Nicolini, asesora presidencial, quien viajó a Rusia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para gestionar el acceso a la vacuna Sputnik V.

Alerta por Covid-19

El infectólogo y asesor del Gobierno provincial, Juan Pablo Caeiro, aseguró a Cadena 3 que en los últimos días se registraron menos casos positivos con igual cantidad de testeos.

Lucha contra el coronavirus

“Estamos en contacto desde junio a través de la Embajada de Rusia y necesitábamos realmente tener un contacto de primera mano para poder compartir las estrategias y poder responder muchas de las preguntas que hicieron los expertos”, justificó.

Turismo estudiantes

El Ministerio de Turismo y Deportes publicó este martes una resolución en el Boletín Oficial.