Daer ratificó que quiere una paritaria que ronde el 40%

Acuerdo salarial

Daer ratificó que quiere una paritaria que ronde el 40%

18/06/2021 | 14:20 | El titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina sostuvo que la pauta del 29%, basada en las estimaciones de Martín Guzmán, ya quedó atrás por el alza de la inflación.

Audios

Daer ratificó que quiere una paritaria que ronde el 40%

El secretario general de la CGT y titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, dijo a Cadena 3 que la pauta salarial del 29% dispuesta a partir de las estimaciones de la inflación 2021 "ya quedaron atrás".

Además, recordó que la discusión ahora la marca el acuerdo logrado por los gremios de los trabajadores del Congreso, de la Anses y del Pami, el cual ronda entre el 40 y 45 por ciento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La pauta del 29% ya se abandonó. Estamos a esta altura del año con 21% de inflación, así que ya quedó atrás", señaló en el marco de su participación en la presentación del proyecto que jerarquiza el trabajo de los enfermeros.

"Nos gustaría que exista una proyección por parte de las autoridades para saber cómo se va a desencadenar a inflación hasta fin de año, porque seguimos con la actitud y la decisión de que el salario no puede perder contra la inflación, sino que además tiene que ir recuperando", apuntó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El pedido fue hecho en el marco de la primera reunión paritaria con las cámaras del sector. Contempla otros adicionales que llevarían el incremento total al 52%. El encuentro terminó sin acuerdo.

Ciudad de Córdoba

Lo había convocado el Sindicato de Peones (Sipetaco). Este jueves llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, ya que pactaron la suba de la tarifa, el control de servicios ilegales y otros ítems.

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Transporte del interior

Representantes del gremio, empresarios y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Transporte se reunieron este martes. El sindicato pide aumentos salariales y vacunación contra el coronavirus.