Rusia anunció que encontró una vacuna eficiente contra el coronavirus.

Lucha contra el coronavirus

Cuál es la diferencia de la vacuna de Oxford con la de Rusia

13/08/2020 | 08:18 | Argentina estaría en condiciones de producir 100 millones de dosis de la vacuna que ya se probó eficazmente en casi 10.000 personas.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el país fabricará localmente la vacuna contra el coronavirus que viene desarrollando la Universidad de Oxford junto al laboratorio de origen sueco- británico AstraZeneca.

Según trascendió, Argentina estaría en condiciones de producir 100 millones de dosis de la vacuna que ya se probó eficazmente en casi 10.000 personas del Reino Unido y que también se está testeando en países como Brasil y Sudáfrica, y próximamente en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A diferencia de la vacuna Sputnik desarrollada en Rusia y anunciada por el presidente Vladimir Putin, la de Oxford- AstraZeneca acaba de publicar en la prestigiosa revista médica The Lancet los resultados exitosos de los ensayos realizados en fase 1 y 2 con 1.077 voluntarios.

Éstos mostraron una reacción inmune favorable dentro de los 14 días de vacunación y una producción de anticuerpos nuetralizantes superior a la registrada en pacientes recuperados de coronavirus.

En el estudio, los investigadores informaron que la vacuna fue efectiva en el ataque de glóbulos blancos a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2 en un 91% de los participantes del ensayo.

A su vez, la aplicación de la dosis no desencadenó ninguna reacción inesperada en los pacientes y sólo provocó efectos secundarios en algunos pocos casos, síntomas que se disiparon cuando a los pacientes se les suministró paracetamol.

En tanto, indicaron que las respuestas inmunes fueron más fuertes en aquellos pacientes que recibieron una segunda dosis de refuerzo: el 100% de los participantes quedaron adecuadamente inmunizados.

En los próximos meses, la empresa biofarmacéutica realizará ensayos a mayor escala en fase 3 para seguir testeando la efectividad de la vacuna, uno de los desarrollos científicos más prometedores en la lucha contra la pandemia.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Es la empresa sueco-inglesa que se asoció con Oxford. Se especializa en drogas oncológicas y otras patologías. Trabajará la producción de la sustancia activa con el laboratorio argentino mAbxience.

Alerta por coronavirus

El infectólogo Tomás Orduna, integrante del grupo de asesores de Alberto Fernández, explicó que los procesos se aceleraron "porque el virus puso en jaque al mundo". Los detalles en la nota.

Alerta por coronavirus

Pablo Berra tiene 55 años y vive en Sudáfrica. Es una de las 2.020 personas que se anotó como voluntario.