Un cura bendijo supuesta fiesta clandestina en Corrientes

Insólito episodio

Corrientes: un cura bendijo presunta fiesta clandestina

17/07/2021 | 10:50 | El hecho, que generó repudio en las redes sociales, tuvo lugar en el barrio privado Puerto Mbiguá de la ciudad de Ituzaingó. 

Un sacerdote, identificado como John Rajimón, bendijo a los presentes en una reunión social. Tras la viralización del video, se desató una gran polémica en las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hecho tuvo lugar en el barrio privado Puerto Mbiguá, en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde el pasado 9 de julio se realizó un evento similar que contó con la presencia de la banda de cumbia Damas Gratis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cura, quien además, es representante legal y rector del Colegio Roque González en Misiones, se defendió ante la prensa local: “No sabía nada de la fiesta, era una inauguración de un centro de loteo y me invitaron”. 

Y explicó: “Me sorprendí de ver tanta gente. No sabía que era un evento, vi muchísima gente, me pareció que no era un clima para una bendición. (Pero) subí al escenario, había un micrófono e hice la oración. Di la bendición y me fui”.

Cabe recordar que los eventos masivos están prohibidos por el contexto de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no se presentaron denuncias ante la Justicia por la supuesta fiesta clandestina. 

Te puede Interesar

Resonante caso en Mendoza

Tenía 83 años y cumplía una pena de 42 años de prisión por los abusos sexuales en la institución mendocina. Estaba en prisión domiciliaria por su estado de salud.

Condena en Salta

Fue alojado en la Unidad Carcelaria N°1 del Servicio Penitenciario. El sacerdote llegó al banquillo tras las denuncias de dos ex novicios y una ex monja.

Golpe al narcotráfico

El vehículo estaba abandonado. El operativo, en el que no hubo detenidos, fue realizado en la zona del lago Yaciretá por efectivos de Prefectura Naval. La droga tiene un valor que supera los 900 millones de pesos.

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.