El gobernador Gustavo Valdés decidió profundizar las restricciones en la provincia.

Segunda ola de coronavirus

Corrientes, sin clases presenciales y con toque de queda

19/05/2021 | 13:38 | El gobernador Gustavo Valdés decidió profundizar las restricciones en la provincia a raíz del aumento de casos de Covid-19, entre el 20 y el 30 de mayo, para las zonas en fase 2.

Además, en esas mismas fechas habrá una restricción de circulación "con toque de queda" para todos los distritos entre la 0 y las 7, con la excepción de los trabajadores esenciales.

Para ingresar a la provincia se deberá presentar un hisopado negativo o la constancia de vacunación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Corrientes también suspendió hasta el 30 de mayo las reuniones sociales en todo el distrito, en tanto que se estableció un asueto para la administración pública, con el objetivo de bajar la circulación de personas.

Los comercios deberán cerrar a las 21, salvo las farmacias y las estaciones de servicio, mientras que bares y restaurantes podrán atender hasta la 0 con distanciamiento y al aire libre.

Según la última disposición provincial, las reuniones de culto sólo estarán permitidas los domingos y al aire libre, mientras que las peluquerías sólo podrán atender con turno y sin esperas.

También se suspendieron las actividades deportivas de Fútbol 5 y gimnasios, y se podrá permanecer en los parques y plazas hasta las 21.

Las medidas que dispuso Valdés también se orientan al sistema de fases, ya que las ciudades de Goya y Mercedes volvieron a Fase 2, por lo que se encuentran con mayores restricciones.

En tanto, la Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Esquina, Santa Rosa, Monte Caseros y Juan Pujol están en Fase 3.

El último parte de situación de la provincia arrojó un saldo de 734 nuevos casos de coronavirus, con un acumulado de 47.831.

Te puede Interesar

Recorriendo el país

El sitio ubicado en la ciudad correntina de Bella Vista cuenta con una gran diversidad de fósiles de animales.  

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Fake News en Córdoba

El flyer circula en redes simulando ser del Gobierno y anuncia testeos para niños. También circula otro viral por WhatsApp donde enumeran una lista de supuestas restricciones que se aplicarían.

Segunda ola covid

Ramiro Albrieu, economista e investigador del Área de Desarrollo Económico de Cippec advirtió en Radioinforme 3 sobre el elevado riesgo sanitario de las familias de bajos recursos.