Córdoba vacuna a jóvenes de 17 años sin comorbilidades
Córdoba vacuna a jóvenes de 17 años sin comorbilidades
Córdoba vacuna a jóvenes de 17 años sin comorbilidades
Córdoba vacuna a jóvenes de 17 años sin comorbilidades

Lucha contra el coronavirus

Córdoba vacuna a jóvenes de 17 años sin comorbilidades

18/09/2021 | 11:36 | Es solo con turnos y se comenzó con aquellos que tienen mayor antigüedad de inscripción en la web. Se utilizan las vacunas Moderna y Pfizer.

Audios

Córdoba vacuna a jóvenes de 17 años sin comorbilidades

Este sábado comenzó la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades que se registraron previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Según informó el Ministerio de Salud, se prioriza a aquellos jóvenes que tienen mayor antigüedad de inscripción. Además, remarcaron que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario no serán vacunadas si no presentan la notificación de la cita

Por otra parte, indicaron que, este grupo poblacional es vacunado con dosis de Moderna y Pfizer, las cuales fueron recibidas esta semana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Leandro Cisterna, coordinador de la campaña de vacunación, dijo que es una "jornada bastante concurrida" en Ciudad Universitaria, donde se encuentran dos los centros vacunatorios. 

Según dijo, hay alrededor de 200 mil menores inscriptos de 12 a 17 años.

Cabe recordar que, hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recuerda que esta semana se han recibido 44.000 dosis de AstraZeneca, 33.180 de Cansino, 12.880 de Moderna, 8.190 de Pfizer, y 63.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, enviadas por Nación.

Al respecto, tanto las vacunas de AstraZeneca como el segundo componente de Sputnik V serán utilizadas para completar esquemas. En estos casos, deberán esperar la notificación para recibir la segunda dosis.

En cuanto a las vacunas Cansino, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (se aplica en una sola dosis) serán colocadas en mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.

Al mismo tiempo, se destaca que quienes quieran vacunarse de manera espontánea deben ser personas mayores de 18 años, embarazadas y puérperas hasta 45 días o quienes perdieron su turno para colocarse la segunda dosis.

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El objetivo es intensificar la inmunización que se despliega en todo el país. A ese cargamento se le sumará otro de 1.336.000 dosis.

Alerta por coronavirus

Lo informó en un comunicado la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). La recomendación se basa en la evidencia y/o en el estudio de la epidemiología local.

Nueva investigación

Así lo determinó un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Tuvo una eficacia del 93% contra la hospitalización. 

Lucha contra el coronavirus

"Todas las dosis que ingresan se utilizan prioritariamente para completar esquemas de vacunación". dijo la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.