El fuego ya arrasó con 8.000 hectáreas de El Bolsón.

Fuego en Río Negro

Córdoba prestará colaboración en los incendios de El Bolsón

31/01/2021 | 07:33 | La Provincia infirmó que fue un pedido de colaboración formulado por el Director Nacional del Plan Federal de Manejo del Fuego, Alberto Seufferhel.

El equipo integrado por 18 bomberos y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad provincial, partirá en horas de la madrugada de este domingo y serán acompañados por el Coordinador de zona Centro del Plan Federal de Manejo del Fuego.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los servidores públicos asistirán con cinco camionetas equipadas con equipos de última generación y dos de ellas llevan incorporados equipos de kits forestales para combatir los incendios declarados en la citada provincia del sur de nuestro País.

Te puede Interesar

Incendios en la Patagonia

El incendio forestal arrasó en cuatro días con más de 10 mil hectáreas de bosque nativo, pero la "pérdida ambiental y ecológica ya es la más grande de la historia", dijo el intendente Bruno Pogliano.

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tensión en el sur

Una máquina vial perteneciente a una empresa privada apareció prendida fuego este viernes y la Policía encontró escritos con mensajes de reivindicación territorial en el lugar. 

La Mesa de Café

Leonardo Hernández, director de Turismo, expresó a Cadena 3 que, si bien hay “bastante menos gente que en temporadas anteriores, en esta segunda quincena repuntó mucho”.