Los varones incumplen en mayor medida que las mujeres.

Alerta por coronavirus

Córdoba: más de 24 mil detenidos por violar la cuarentena

15/05/2020 | 18:47 | La Policía de la Provincia aprehendió a 24.303 personas desde que se decretó el aislamiento obligatorio por Covid-19 el pasado 20 de marzo.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que hasta el momento suman 24.303 los detenidos por parte de la Policía de la Provincia por incumplimiento de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

El gobierno nacional, mediante el decreto Nº 297/2020, estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado.

La Policía provincial diagramó un plan para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas.

En este esquema se trabaja mancomunadamente con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La cifra de pacientes con el virus en el país asciende a 7.479 y las víctimas fatales hasta el momento son 356. 

Creado por la UTN

Se trata de una "maquinaria que permite aislar a los pacientes con coronavirus de los médicos o enfermeros", según explicó a Cadena 3 el ingeniero Juan Pedro Freguglia.

Alerta por coronavirus

Pese a la cuarentena, el juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro le ordenó a la Obra Social de Docentes Privados (Osdop) cubrir el tratamiento de una mujer con síndrome de intestino corto.

El clima

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que este fin de semana llega con temperaturas cálidas para disfrutar del aire libre con la debida precaución, en el marco de las salidas recreativas autorizadas por el COE.