Arranca la vacunación de refuerzo en Córdoba.

Nueva etapa de la pandemia

Córdoba comienza a aplicar este viernes dosis de refuerzo

10/11/2021 | 17:27 | Será al personal de salud y adultos mayores de 70 años. Se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda vacuna.

Audios

Córdoba comienza a aplicar este viernes dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, de Córdoba, explicó a Cadena 3 que el refuerzo o "booster" se aplicará a aquellos que recibieron la segunda dosis hace seis meses o más, comenzando por mayores de 70. 

Se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis para recibir esta inoculación de refuerzo, que será con la vacuna de AstraZeneca.

Cabe mencionar que, para ambos grupos, no es necesaria una nueva inscripción.

En este sentido, la cartera sanitaria empezó a notificar a personas mayores de 70 años, con día, hora y lugar de vacunación. Es importante reiterar que no deben asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.

Mientras que, para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en las mismas instituciones de salud donde se desempeñe. La cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de las dosis según los padrones del equipo de salud.

En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria podrán acercarse a partir del martes 16 al Centro de Convenciones sin turno previo, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

Esta estrategia de vacunación responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), con el aval del Comité Provincial de Vacunas.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Las vacunas irán a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica. Alberto Fernández lo autorizó ya que nuestro país "cuenta con stock suficiente".

Nueva etapa de la pandemia

En las últimas 24 horas, se reportaron 59 casos nuevos, de los cuales 11 son de la variante Delta. La provincia suma 7.059 decesos y 520.090 contagios desde el inicio del brote. La ocupación de camas es de 0,7%. 

Alerta por Covid-19

Lo dijo a Cadena 3 Nora Glatstein, presidenta de la Sociedad de Epidemiología de Córdoba. “Hay que trabajar para que la ola sea lo más pequeña posible”, sugirió.  

Nueva etapa de la pandemia

La medida está relacionada al avance de la vacunación y la circulación de la variante Delta. Ya se había anunciado un refuerzo para personas con inmunocompromiso.