Murió un médico vacunado en Luque

Segunda ola de coronavirus

Conmoción en Luque: murió un médico vacunado

27/05/2021 | 16:07 | Uno de sus colegas enfatizó que "las personas no responden igual a todos los medicamentos", que se trata de excepciones y que este hecho no debe avalar a los grupos antivacunas. Las explicaciones.

Luego de la muerte de una maestra oriunda de Vicuña Mackenna, quien tenía aplicadas las dos dosis de la vacuna, se conoció el fallecimiento de un médico de la localidad de Luque, quien también estaba inmunizado. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hombre, de 68 años, tenía varias patologías de base: era un paciente diabético, cardiovascular y obeso. Además, había recibido cinco stent en el corazón hace dos años.

También indicaron que su sistema inmune estaba un poco bajo, por lo que eso podría haberle impedido desarrollar la cantidad de anticuerpos necesarios. 

Al respecto, el médico Gerardo Rancigilio recordó que "en biología no existe nada que sea 100% efectivo". "Lo vemos a diario en la práctica médica. Las personas no responden igual a todos los medicamentos", remarcó en diálogo con Telefe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y agregó: "La vacuna es muy eficaz. No llega al 100%, pero casi. Lo hemos visto acá con personas que han cursado la enfermedad estando vacunadas". 

"Esto es una rareza. No es algo a favor de los grupos antivacunas", destacó. 

Te puede Interesar

Nuevas restricciones

Emilio es uno de los trabajadores que tuvieron que cerrar sus puertas ante las nuevas medidas contra el Covid-19. Contó a Cadena 3 que la foto fue posada y que nunca imaginó el impacto que tuvo.

La muerte del "10"

La defensa del neurocirujano imputado por el fallecimiento del astro argentino pidió un nuevo grupo de peritos de la Academia de Medicina o de la Corte Suprema de Justicia.

Coronavirus en Córdoba

Argumentan que están fuertemente expuestos al contagio en la segunda ola. Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, dijo a Cadena 3 que son optimistas a una respuesta favorable.

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo cordobés dijo a Cadena 3 que hay un 35% de la sociedad que hizo "todas las cosas al revés" para combatir los contagios. "Se desnudó una sociedad que yo desconocía", apuntó.