Supermercadistas piden a la Provincia que vacunen a sus empleados

Coronavirus en Córdoba

Supermercadistas piden la vacunación de sus empleados

27/05/2021 | 23:03 | Argumentan que están fuertemente expuestos al contagio en la segunda ola. Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, dijo a Cadena 3 que son optimistas a una respuesta favorable.

Audios

Supermercadistas piden a la Provincia que vacunen a sus empleados

La Federación Argentina de Supermercados y la Cámara de Supermercados de Córdoba emitieron un comunicado en el que piden a las autoridades provinciales ser incluidos en las listas de vacunación.

Los representantes empresarios argumentan que su actividad es esencial y que están fuertemente expuestos al contagio por la segunda ola de coronavirus en el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Palpacelli señaló a Cadena 3 que reiteraron el pedido que ya habían hecho anteriormente: "Somos conscientes de que los organismos gubernamentales dependen del ingreso de vacunas, pero teniendo en cuenta la cantidad de casos que se sostienen, nuestra actividad es muy dinámica y consideramos que tenemos trabajadores sumamente expuestos". 

El referente empresarial señaló que se hace "realmente difícil" tener calidad de servicio y sucursales abiertas dada la cantidad de casos de contagios "que se ven en toda la sociedad".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fuimos muy bien atendidos por las autoridades provinciales, están atentos y sabemos que dependen del ingreso de vacunas. Sabemos por las noticias que ingresarán buena cantidad de dosis y estamos al aguardo de una respuesta favorable", aclaró.

De esta manera, se mostró optimista a que en el corto período los trabajadores del sector puedan ser vacunados.

A su vez, indicó que los protocolos se respetan "a rajatabla" en los supermercados, lo que lleva a que no haya gran cantidad de contagios, pero señaló que los empleados son especialmente vulnerables ante la segunda ola de Covid-19.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Arroyito, Córdoba

El máximo tribunal reconoció la autonomía municipal en la materia. “Valoraron las circunstancias particulares”, explicó a Cadena 3 Juan Freites, abogado patrocinante del recurso extraordinario.

Nueva ordenanza en Córdoba

Magali Troncoso, del Hospital Infantil y docente de Nutrición Pediátrica, dijo a Cadena 3 que la prohibición se debe acompañar con "educación".

Segunda ola de coronavirus

A partir de este jueves es en la capital provincial y del viernes en el interior. Para ser inoculados, las personas deben acreditar el turno correspondiente. 

Opinión