Condenaron a 8 años de prisión a una mujer que mató a su hijo recien nacido

Investigación en San Luis

Condenan a 8 años de prisión a una joven que mató a su bebé

02/10/2021 | 14:33 | Estaba acusada de haberle quitado la vida a su hijo recién nacido en el baño de un hospital en 2019. Absolvieron además a la madre de la mujer tras considerarla "exenta de responsabilidad criminal".

Una mujer fue condenada en San Luis a 8 años de prisión por haber matado a su bebe recién nacido en el baño de un hospital, aunque "circunstancias extraordinarias de atenuación", informaron fuentes judiciales.

La condena dictada por la Cámara Penal 2 de San Luis fue contra Romina Cecilia Jaime de 23 años por considerarla autora del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido.

El mismo fallo liberó a la madre de la condenada, Romina Zigman, ya que sólo fue hallada culpable de encubrimiento, pero exenta de responsabilidad criminal.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La madre "mató por asfixia mecánica en un baño del hospital a su hijo apenas nacido, y luego colocó el cuerpo en una bolsa, arrojándolo a un contenedor de residuos", precisó el fallo.

La fiscal Virgina Palacios había solicitado al Tribunal que las mujeres fuesen condenadas a 10 años de prisión por homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

El fallo fue dado a conocer esta noche por el tribunal integrado por Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata.

Te puede Interesar

Investigación en San Luis

Los abogados de la familia de Florencia Magalí Morales piden que el caso se  aborde como femicidio y que se impute a cuatro policías.

Nuevas flexibilizaciones

Alberto Rodríguez Saá realizó una conferencia de prensa este martes por la noche tras las nuevas medidas de apertura de Nación. "Se trata de recomendaciones, pero no hay nada punitivo", manifestó.

Justicia en Santa Fe

El líder de Los Monos y otros seis integrantes de la banda fueron condenados por los ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018.

Corrupción "K"

Felipe Trucco rechazó la resolución del Tribunal Oral Federal Nº6 que sentenció a la ex funcionaria a 3 años de prisión de "ejecución condicional" y a restituir al Estado casi 7 millones de pesos.