Violencia de género
22/04/2025 | 12:29
Redacción Cadena 3
Un hombre de 42 años recibió una condena de 22 años de prisión por violar a su pareja y a sus dos hijas en común. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. La sentencia fue determinada por un tribunal, que incluyó al juez Gustavo Bumaguin, junto con los jueces Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, durante un juicio oral en los Tribunales Provinciales rafaelinos.
La fiscal Gabriela Lema, responsable de la investigación, expuso que entre 2012 y 2020 el acusado ejerció violencia de género, tanto física como psicológica, contra la mujer. En varias ocasiones, obligó a la víctima a participar en prácticas sexuales a pesar de su negativa. Además, la sometía a golpizas y la mantenía encerrada en una habitación para ocultar las lesiones que le causaba.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su pareja, así como de abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra sus dos hijas. Esta condena resalta la gravedad de los delitos cometidos.
Durante la audiencia de lectura del veredicto, la mujer víctima se mostró conforme con la sentencia y valoró positivamente la labor de la Fiscalía a lo largo de la investigación.
Te puede Interesar
Pedofilia
El tribunal encontró al exdiputado misionero y a su hermano culpables de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil.
Causa en Buenos Aires
Se trata de Matías Chávez, conocido artísticamente como Isidishi. Está acusado de producción de material pedófilo, grooming, amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal y violación de menores.
Justicia en Jujuy
Bruno Atilio Luis fue párroco en Nuestra Señora de Nieva hasta el 9 de marzo. Ahora enfrenta cinco cargos por abuso sexual en relación con hechos ocurridos en 2023.
Conmemoración
La comunidad de la Facultad de Arquitectura inauguró una plaza en honor a la joven asesinada por Néstor Soto. La iniciativa busca recordar su memoria y concientizar sobre la violencia de género.