Pronóstico extendido
18/05/2025 | 08:04
Redacción Cadena 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta amarillo que alcanzaba a diversas regiones de la provincia de Córdoba por tormentas fuertes, y que impactó en la noche del sábado en distintas zonas.
Desde la tarde del sábado, un sistema de vientos fríos proveniente del sur, sureste y este ingresó a la región, trayendo consigo tormentas, ráfagas de hasta 90 km/h y un marcado descenso de temperatura.
Para este domingo, se espera una máxima de 19 grados, con cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas seguirán similares en el arranque de la semana, lejos del "veranito" de los últimos días.
Te puede Interesar
Clima
La ciudad vivió una noche de intensas precipitaciones que sorprendieron por su fuerza y duración. Las lluvias comenzaron pasadas las 21 y en pocos minutos generaron anegamientos, calles intransitables y complicaciones en varios puntos del área urbana.
Video
El fenómeno meteorológico combinó ráfagas de viento superiores a los 104 km/h, intensas lluvias y algo de granizo. También hubo voladura de techos y casas inundadas. Videos.
Derrumbe trágico
El hecho se registró este sábado por la noche, en Boulevard San Juan 673. Aparentemente, la mampostería de un edificio aledaño cayó sobre el local gastronómico en medio de un temporal. Se investigan las circunstancias.
Estado del tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que abarca casi toda la provincia y se mantendrá vigente hasta el domingo inclusive.