Video
18/05/2025 | 00:15
Redacción Cadena 3
Audios
La tormenta azotó el sudeste de Córdoba: granizo, inundaciones y árboles caídos
Una fuerte tormenta golpeó este sábado por la noche el sudeste de la provincia de Córdoba, dejando a su paso un rastro de destrucción en la ciudad de Bell Ville y zonas aledañas.
Según el informe el corresponsal de Cadena 3, Federico Haldemann, la situación es crítica: postes y árboles caídos, cables en el suelo, voladuras de techos y viviendas inundadas son solo algunas de las consecuencias de este fenómeno meteorológico que combinó ráfagas de viento superiores a los 104 km/h, intensas lluvias y algo de granizo.
/Inicio Código Embebido/
Desde Bell Ville, Haldemann relató la magnitud del evento: "En apenas 40 minutos, la ciudad fue azotada por una cantidad increíble de agua y vientos huracanados. La estación meteorológica del aeroclub local registró ráfagas de 104 kilómetros por hora, un dato que refleja la violencia de la tormenta".
El fenómeno, que también afectó localidades como Pascana, dejó a los servicios de emergencia desbordados.
Los reportes preliminares indican que la tormenta provocó la caída de numerosos postes de luz y árboles, dejando cables expuestos en las calles, lo que representa un peligro adicional para los vecinos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, varias viviendas sufrieron filtraciones de agua y voladuras de techos. "Los suelos están muy húmedos, lo que facilita que los postes y árboles debilitados terminen en el suelo", explicó Haldemann, quien también subrayó la importancia de evitar salir a la calle: "Si no es urgente, no salgan. Hay cables y postes caídos, y los bomberos y Defensa Civil necesitan espacio para trabajar".
A pesar de la gravedad, según los datos del radar la parte más intensa de la tormenta ya habría pasado por Bell Ville. Sin embargo, el fenómeno se desplaza hacia el norte del departamento Unión.
Te puede Interesar
Movimiento sísmico
Teresita Madera afirmó a Cadena 3 que "en las guardias médicas solo se atendieron casos de suba de presión por el pánico".