El requisito es que hayan pasado seis meses o más desde la segunda dosis.

Coronavirus en Córdoba

Comenzaron a aplicar la tercera dosis para todos y sin turno

08/12/2021 | 10:31 | El requisito es que hayan pasado al menos seis meses desde la segunda vacuna. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Audios

Comienzan a aplicar la tercera dosis para todos y sin turno

A partir de este miércoles comenzó en Córdoba a aplicarse la tercera dosis de refuerzo, sin turno previo, a personas de todas las edades que hayan recibido la segunda vacuna hace al menos 6 meses.

Según informó el Ministerio de Salud provincial, esta dosis es independiente al esquema primario completado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Deben concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carnet de vacunación. En caso de los menores, deben ir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios habilitados en toda la provincia. Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, se puede consultar la página del Ministerio de Salud.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Se pueden acercar directamente al vacunatorio. No tienen que esperar ningún mensaje. Si hace seis meses se colocaron la segunda dosis, desde el miércoles pueden ir directamente a vacunarse".

En ese sentido, resaltó la importancia de la vacunación: "Ante las nuevas variantes, es importante tener las coberturas más amplias posibles, con el 90% o 95% de esquema completo. No se necesitan turnos ni hay largas colas".

Segunda dosis a menores

Por otra parte, también se habilita la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

En este sentido, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik VPfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

Para consultar sobre los principales lineamientos que tiene hoy la campaña de vacunación, se puede ingresar al sitio web de la cartera sanitaria.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recordó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.


Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

La víctima, de 55 años, está internada en el Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas. El brutal asalto ocurrió en barrio Empalme.

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud afirmó este lunes que la cantidad de dosis que tiene la Argentina le permite "tener aseguradas las terceras dosis y refuerzos" para el año que viene.

Nueva etapa de la pandemia

Lo anunció la ministra de Salud, e indicó: "Hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo".