El árbol 25 mil es un chañar y fue colocado en la plazoleta del Arco de Córdoba.

Forestación

Colocaron el árbol 25 mil en Córdoba y es un chañar

09/10/2021 | 18:28 | La cifra corresponde a las plantaciones realizadas desde el inicio de la gestión del actual gobierno municipal, según información oficial. Fue plantado en uno de los ingresos a la ciudad.  

Un Chañar, ejemplar autóctono de la provincia de Córdoba, fue el árbol 25 mil que plantó la actual gestión de gobierno municipal.

El lugar elegido fue la plazoleta del Arco de Córdoba, de barrio Empalme y su colocación fue acompañada por la presencia del intendente Martín Llaryora.

La recuperación del arbolado urbano se implementa en distintas plazas, avenidas y espacios verdes localizados a lo largo y ancho del ejido municipal, explicaron desde la municipalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La plantación de cada especie es cuidadosamente elegida según las condiciones ambientales de cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda.

Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

“Forestando Futuro” es un programa de la Municipalidad de Córdoba coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad para recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

Dentro del plan participan diferentes áreas como el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad, centros vecinales y organizaciones barriales, entre otros.

Te puede Interesar

Normalización del servicio

Lo confirmó a Cadena 3 el director general para Air Europa, Diego García. Tiene una escala en Asunción, capital de Paraguay. Saldría los días lunes, martes, jueves y sábados. 

Lucha contra el coronavirus

La secretaria de Prevención de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, recalcó a Cadena 3 que cuenta con la aprobación del ANMAT, "uno de los centros reguladores con mayor prestigio en toda Latinoamérica". 

Polémica en la capital

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, dijo a Cadena 3: “Más que la sanción, apuntamos a la concientización y a que el vecino los cuide".

Política esquina economía