Córdoba: estudian multar a frentistas que no tengan árboles

Polémica en la capital

Córdoba: estudian multar a frentistas que no tengan árboles

28/09/2021 | 14:56 | El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, dijo a Cadena 3: “Más que la sanción, apuntamos a la concientización y a que el vecino los cuide".

Audios

Córdoba: estudian multar a frentistas que no tengan árboles

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, indicó que se sancionará a los frentistas que no cuiden los árboles de sus veredas.

“Más que la sanción apuntamos a la concientización y a que el vecino cuide el árbol, le golpeamos la puerta al vecino para plantar el árbol”, comentó Folloni a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “Hay 4 mil actas de infracción por árboles que plantamos con el vecino y no están en condiciones de salud óptimas para que lo cuiden o reemplacen”.

“Vamos a intimar para que se plante árbol frente a cada comercio”, afirmó.

Respecto a las obras en la avenida Maipú, precisó: “Colocaremos 66 árboles ejemplares en el cantero central, son árboles de gran porte, de 10 años de edad, para vestir el boulevard; y tienen cuerpo que les permitirá resistir el ambiente adverso de la ciudad”.

“La gestión anterior tuvo ausencia en este sentido, el objetivo del intendente Martín Llaryora es suplir esta carencia, (Rubén) Martí fue el último intendente que supo gestionar la política ambiental”, comparó.

Y añadió: “El plan de forestación lo venimos implementando desde el día del cumpleaños 110 de Alberdi, uno de los barrios más deforestados”.

“Vamos a plantar en breve el árbol 25 mil”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Día de la Madre

Los descuentos especiales se realizarán el 4, 5 y 6 de octubre bajo la modalidad E-Commerce. Bancor y Naranja X apoyarán con promociones de hasta 24 cuotas sin interés.

Inseguridad en Córdoba

Sucedió el pasado sábado, alrededor de las 22. Intentaron robarle a mano armada, pero el hombre se defendió con piedras. El atacante se escapó. 

Política esquina economía

  

Alerta meteorológico

En Villa María y Bell Ville se registraron vientos de más de 60 kilómetros por hora desde el mediodía de este miércoles. Hubo voladuras de techos y caída de árboles sobre autos.