Cinco ahogados en un mes: precaución máxima en ríos y lagos

Alerta en Córdoba

Cinco ahogados en un mes: precaución máxima en ríos y lagos

23/11/2021 | 12:18 | El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, pidió "no confiarse" frente a los cursos de agua de la provincia. Reforzarán los controles y los sistemas de alerta temprana.

Audios

Cinco ahogados en un mes: precaución máxima en ríos y lagos

En lo que va del mes ya se registraron cinco víctimas fatales por ahogamiento en Córdoba.

Frente a esta situación, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, dijo a Cadena 3 que es importante "entender el comportamiento de los ríos y de las crecidas".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Vamos a tener una temporada de mucha gente y vamos  a estar patrullando los ríos y lagos. Tenemos un sistema de alerta temprana que nos anticipan cuando va a haber una crecida", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido dijo que hay que tener todos los cuidados. "Los lagos de Córdoba tienen poca playa y eso hace que la gente entre confiada caminando a la costa y si no tienen un conocimiento importante de nado podemos lamentar algún suceso", explicó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Llegada del verano

Se trata de una novedosa herramienta que tiene la capacidad de fabricar cloro natural dentro de la piscina y a muy bajo costo. Conocé de qué se trata.  

Río cloacal en Alberdi

Es por los presuntos casos de gastroenteritis, a raíz del ingreso de aguas servidas en varias casas por la rotura del caño.

Descartan trata de personas

Tienen 14 y 15 años. Habían sido vistas por última vez el lunes en la localidad de Salsipuedes. Fueron encontradas en perfecto estado de salud. 

Tragedia en La Quebrada

Huilli Capdevilla, presidente de la Agrupación Internacional de Guardavidas Voluntarios, aseguró a Cadena 3 que varios jóvenes nadan en el dique por más que esté prohibido.