Chubut: la chocaron y en vez de ayudarla, un vecino le robó

Insólito desenlace

Chubut: la chocaron y en vez de ayudarla, un vecino le robó

25/09/2021 | 12:32 | Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Una joven de 22 años que había sido atropellada, por causas a establecer por un vehículo Kangoo, fue víctima de un robo mientras aún estaba tendida en el piso tras impactar contra el suelo a causa del siniestro vial.

El episodio con un insólito desenlace ocurrió el jueves pasado en la localidad de Puerto Madryn, en Chubut. 

Una cámara de seguridad registró el siniestro vial, que terminó con la víctima siendo trasladada al hospital, y el momento cuando un vecino que pasaba caminando, en vez de socorrer a la víctima, le robó sus pertenencias personales que estaban en el suelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 Al llegar al hospital, la joven denunció que le faltaba el celular y su billetera.

Otro vecino de la zona, testigo del hecho, contó al diario Jornada: “Vi a un joven de 26 a 28 años, de contextura mediana, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de dos minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirados en la calle cuando fui a ver cómo estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco”.

Finalmente, el acusado identificado como Brian Rodríguez terminó de incriminarse al colocar un chip en el teléfono de la joven atropellada y empezar a utilizarlo horas más tarde del impacto.

El fiscal a cargo de la causa, Jorge Burgueño, anticipó que lo imputará por hurto calamitoso, en el marco del Código Penal para quien toma pertenencias ajenas sin la voluntad del dueño aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. Ese delito prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.

Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Escobar. Según contó en redes sociales, entre las pertenencias sustraídas se encontraba la presea de plata que conquistó en Tokio. Le llevaron el auto y el celular. Detuvieron a un adolescente.

Inseguridad en Córdoba

Ana María, una vecina del barrio, fue víctima de tres robos en menos de una semana. Reveló a Cadena 3 que oficiales le informaron que no hay patrullaje en la zona durante la noche.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este jueves en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Los ladrones también sustrajeron 4 millones de pesos en efectivo.