Choferes atacaron una comisaría tras el crimen de un compañero en Virrey del Pino.
Incidentes tras crimen de chofer en Virrey del Pino

Furia en Virrey del Pino

Choferes quemaron patrulleros tras el crimen de un compañero

02/10/2020 | 06:35 | Los trabajadores atacaron la comisaría ubicada en la ruta 3. Hubo balas de goma y pedradas. UTA decretó un paro en todas las líneas de zona oeste de Buenos Aires. Videos.

Audios

Al chofer le dispararon 4 tiros desde un Peugeot 504 blanco

El crimen del chofer de la línea 218 llevó la tensión al máximo en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando compañeros del trabajador asesinado quemaron patrulleros y autos secuestrados frente a la comisaría ubicada en la ruta 3. 

Según los manifestantes, los policías nunca quisieron responder  a los reclamos y reaccionaron subiéndose al techo de la comisaría disparando balas de goma y gases lacrimógenos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras los violentos incidentes, los choferes de diferentes líneas se replegaron para realizar un corte y quemar neumáticos en la General Paz y Alberdi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Crimen del chofer

Pablo Flores, un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado de un disparo en la cabeza en Virrey del Pino y por este hecho la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro por 24 horas en la zona oeste del Conurbano.

El hecho se produjo alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la ruta 3, a la altura del barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Según los últimos avances de la investigación, le dispararon cuatro tiros, con una pistola calibre 45, desde un Peugeot 504 blanco. Tres de los proyectiles impactaron en la cara del chofer, y se cree que fueron efectuados desde la puerta de ascenso del colectivo. El autor habría sido el conductor del vehículo, que iba con un cómplice en el asiento del acompañante.

Según trascendió, el colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte el colectivo chocó contra un árbol, aunque las personas que iban arriba no sufrieron heridas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los investigadores manejan varias hipótesis, aunque según los usuarios que viajaban en ese momento descartaron un robo.

"Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", indicó la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Roberto Fernández.

Asimismo, agregó: "Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Horror en Jujuy

Se trata de Iara Sabrina Rueda, de 16 años, de quien nada se sabía desde el pasado miércoles. Su cuerpo fue encontrado en un descampado ubicado a 800 metros de su casa. 

Furia en Virrey del Pino

El ministro de Seguridad de Buenos Aires se hizo presente ante el reclamo de más seguridad por parte de los colectiveros tras el crimen de un compañero. "Vamos a poner un plan de seguridad", dijo.

Conflicto por el transporte

Un grupo de la empresa San Francisco se concentró en la puerta del Banco Nación tras haber sido echados de sus trabajos. Hay personas heridas y detenidas.