Sergio Berni y Sabina Frederic.

Inseguridad en Buenos Aires

Berni pidió a Frederic las Taser que compró y "no va a usar"

01/10/2020 | 10:41 | El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó que le pidió a su par nacional, Sabina Frederic, que le traspase "todas las Taser que el Gobierno compró y no va a usar".

"Le pedí a la ministra que me dé todas las Taser que el Gobierno nacional compró y que no va a usar", sostuvo el funcionario provincial.

Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof señaló que las pistolas eléctricas son "un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros".

Sin embargo, este jueves el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aclaró que las Taser que ingresaron al país están en uso: "Recién llegaron al Ministerio en diciembre y en una cantidad ridícula: 90 pistolas. Nosotros dispusimos que esas pistolas las tengan grupos especiales, como el GEOF".

Te puede Interesar

Tras la polémica

El ministro había expresado que las organizaciones de Derechos Humanos "cobran sueldos de los más importantes del Estado, pero nunca aportan nada ni contribuyen a la gestión". 

Tensión en Buenos Aires

Se trata del agente que amenazó con tirarse en medio de los reclamos de la Bonaerense. El dirigente trató a Oscar Pagano de macrista, aunque el efectivo manifiesta por redes su apoyo al kirchnerismo.

Horror en Jujuy

Se trata de Iara Sabrina Rueda, de 16 años, de quien nada se sabía desde el pasado miércoles. Su cuerpo fue encontrado en un descampado ubicado a 800 metros de su casa. 

Inseguridad en Buenos Aires

"El tipo pega como un salto y se lo clava (al cuchillo) en el pliegue del chaleco", relató el nieto de Mirta Legrand.