Las lluvias previstas tendrían actividad eléctrica y ocasional granizo.

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

26/09/2020 | 11:30 | El Servicio Meteorológico indicó que podría haber algunas tormentas aisladas hacia la tarde, pero que no serán de intensidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó el alerta por tormentas fuertes para el noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y el sur de Santa Fe, aunque no se descartó que haya tormentas aisladas hacia la tarde, pero de baja intensidad.

Por otra parte, renovó el aviso por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes para el sudeste de La Pampa, el sur de Entre Ríos; y el noreste y centro este de la provincia de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comunicado del SMN detalla que "se prevé que estos fenómenos afecten al resto del área de cobertura por lo menos durante las primeras horas de la tarde de este sábado".

"Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo", apunta. 

"Las condiciones comenzaran a mejorar paulatinamente a partir de la noche. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", advierte.

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Coronavirus en Córdoba

Tenían prevista una reunión con el COE central, pero no pudo concretarse porque algunas localidades están bajo cordones sanitarios. No descartan retroceder de fase si las condiciones lo requieren.  

Expectativa en las sierras

Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Clima en Córdoba

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo a Cadena 3 que se prevé mejoras con el correr del día. Además, advirtió la ocurrencia de un ciclón extratropical cerca del Río de la Plata.