¿Cuándo vuelven las lluvias a Córdoba?

Expectativa en las sierras

¿Llegarán las lluvias a la provincia de Córdoba?

24/09/2020 | 09:31 | Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Audios

¿Cuándo llegan las lluvias en la provincia de Córdoba?

Mientras los bomberos luchan para apagar los incendios en las Sierras de Córdoba, el clima parece que no dará tregua.

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que las lluvias serán "muy dispersas", sobre todo en las sierras de Córdoba.

“Con este cambio de tiempo en la zona de las sierras, las posibilidades de tormentas y chaparrones son mas dispersas que en la ciudad y menos importantes", señaló.

Además, indicó que en los lugares a donde se produzcan dichas lluvias serán "poco importantes".

"Eso significa que no van a ser general y la cantidad de agua que se pueda arrojar en los sectores a donde ocurra va a ser muy poco importante", explicó.

Gerardo Barrera, quien también es meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, había indicado a Cadena 3 que las lluvias llegarían -en caso que lo hagan- el sábado a la madrugada.

"El viernes habrá cambio de viento. Los bomberos saben que el viernes va a ser complicado porque el viento norte va a cambiar. El viernes habrá fluctuaciones en cuanto a la dirección y su velocidad", indicó. 

"Hacia la noche, aparecerán las primeras nubes que pueden generar lluvias. El sábado se registrarían áreas de precipitaciones importantes. De seco pasaremos a que caigan unas gotas en Córdoba ciudad y las sierras porque no se ven más de 10 milímetros", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El especialista indicó además que habrá ciertos puntos a donde las precipitaciones podrían llegar a los 50 milímetros.

"En todo lo que es la zona núcleo, hay puntos a donde las precipitaciones llegarán a 50 ml. El evento será grande en cuanto a superficie pero, en Córdoba, no tendremos grandes lluvias porque no hay gran humedad. Este evento podríamos compararlo con lo que pasó en Capilla del Monte que fue una situación parecida en cuanto al viento norte, pero no hubo grandes precipitaciones", agregó.

Finalmente, se refirió al clima que traerá la primavera a la Argentina e indicó que a nivel global será "más bien seco que húmedo".

"De los valores medios, estaremos por debajo. Venimos acumulando déficits y eso es lo que genera estas situaciones (incendios). No obstante, van a aparecer eventos como el de este viernes y va a revertir puntualmente la situación en algunos lugares", finalizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray- Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Clima en Córdoba

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo a Cadena 3 que se prevé mejoras con el correr del día. Además, advirtió la ocurrencia de un ciclón extratropical cerca del Río de la Plata.

El tiempo en la provincia

Las precipitaciones se iniciaron en la zona de Traslasierra, Calamuchita y el sur provincial, pero no en los lugares con incendios. Rige un alerta por tormentas fuertes. 

Polémica en la UNC

El Centro de Estudiantes solicitará el cambio de carátula. Además del docente, Luis Olmedo, la decana y dos personas más están imputadas.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.