Cerrado el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas en Mendoza

Condiciones climáticas adversas

Cerrado el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas en Mendoza

15/05/2026 | 22:40

El cierre es por tiempo indeterminado, según informaron las autoridades, debido a condiciones climáticas adversas en la zona de alta montaña.

Redacción Cadena 3

Mendoza, 15 mayo (NA) -- El Paso Cristo Redentor, que conecta Argentina y Chile, ha sido cerrado de manera preventiva este viernes y por tiempo indeterminado debido a las adversas condiciones climáticas en la región montañosa, según confirmaron las autoridades.

La situación se ha vuelto crítica en las últimas horas, lo que llevó al cierre del túnel en ambos sentidos, debido a un fuerte temporal de nieve que ha impactado toda la zona fronteriza.

Esta decisión ha resultado en una consecuencia inmediata, con más de 700 camiones varados sobre la Ruta 7, a la altura de la destilería, así como en la Ruta 40. Asimismo, el Paso Pehuenche -por Malargüe- también fue cerrado de forma preventiva.

Las autoridades han aconsejado evitar los viajes a la alta montaña y reprogramar cualquier plan de viaje, dado que las previsiones meteorológicas indican que las tormentas de nieve continuarán durante todo el sábado y que el fin de semana se mantendrá inestable, según se informó desde la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado un brusco cambio con lluvias y lloviznas para las próximas horas, además de nevadas en la cordillera; para este sábado, la temperatura mínima será de 7 grados, mientras que la máxima rondará los 14 en el Gran Mendoza.

En lo que respecta al domingo, se prevé una disminución de la nubosidad y frío con heladas generales, así como un leve ascenso en la temperatura máxima. El pronóstico de Contingencias Climáticas menciona que habrá "nieblas y neblinas matinales. Mejorando en cordillera", con una mínima de -1 y una máxima de 15 grados.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Mendoza?
Se cerró el Paso Cristo Redentor por nevadas intensas en la zona de alta montaña.

¿Quién confirmó el cierre?
Las autoridades locales anunciaron el cierre preventivo del paso.

¿Cuándo se cerró el paso?
El cierre se produjo el viernes 15 de mayo y es por tiempo indeterminado.

¿Dónde se encuentran los camiones varados?
Más de 700 camiones están varados sobre la Ruta 7 y en la Ruta 40.

¿Qué se espera para el clima?
Se pronostican nevadas continuas y un cambio brusco con lluvias y lloviznas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Inconvenientes en Mendoza

La circulación a Chile se suspendió por tiempo indeterminado.

Energías Renovables

Con una inversión de 210 millones de dólares, abastecerá a más de 233 mil hogares.

Perspectiva Mendoza

Gendarmería informa el cierre de los pasos Cristo Redentor y Pehuenche por nevadas. Más de 700 camiones varados en la Ruta Nacional 7. Se espera una reevaluación mañana.

Perspectiva Mendoza

La suspensión de clases en Mendoza se extiende por fuertes vientos y nevadas. Se prevén cambios climáticos drásticos para el jueves, con descenso de temperatura y lluvias.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina